PRESENTACIÓN


Hola chicos,

Este blog de aula está diseñado para ampliar y reforzar la asignatura de Lengua y Literatura de la ESO y Bachillerato a lo largo de este curso.

Mi idea es ir colgando entradas con links a actividades para realizarlas on-line y practicar aquellos aspectos que hay que reforzar de manera más contínua como la Ortografía, Puntuación, Sintaxis, Morfología, Semántica, Léxico, etc.

Alguna de las actividades la realizaremos en el Instituto y otras las podréis realizar en casa.

Espero que os resulte de utilidad,

Amor

jueves, 14 de junio de 2012

VALORACIÓN del curso


Bueno chicos, esto se acaba... imagino que la  mayoría ya tendréis ganas de vacaciones, ha sido un año largo y duro.
Os quiero dar las gracias por vuestro trabajo en la asignatura de Lengua y vuestra participación activa en el blog.
Os deseo toda la suerte del mundo para los próximos años y ojalá coincidamos en el futuro de nuevo. Me llevo un recuerdo muy bueno de todos los grupos con los que he estado este año.

Para acabar me gustaría que hicierais una valoración global del curso. Las notas ya están puestas, así que tranquilos que ni subiré nota a aquellos que hagan comentarios positivos ni la bajaré a los que sean más críticos, me gustaría sobre todo que fuerais sinceros y así poder ver qué tipo de actividades os han gustado más, menos, qué tal os lo habéis pasado en clase con el libro, con las tablets, etc. en resumen, una valoración general de todo el año, con sus puntos positivos y sus puntos negativos.

Mucha suerte,
Amor

86 comentarios:

  1. AMOR:) Este año no es por hacerte la pelota ni nada pero quiero ser realista, para mi ha sido un año impresionante respecto a lengua... es que ha sido una pasada Amor me ha encantado, sabes perfectamente como captar nuestro atención y eso que es muy difícil! pero que me ha encantado, para mi ha sido una experiencia inolvidable! Para mi has sabido perfectamente complementar el entretenimiento de los ordenadores, porque aun que estemos trabajando realmente tenemos la ilusión de utilizar los tablets, por lo tanto se no hace más ameno. También lo de que la teoría la viéramos en power points también lo ha convertido en una cosa muy sencilla. Pero hay una cosa que ha sido horrible! Las guia de lectura... QUE HORROR! Casi me muero! ODIO LAS GUIA DE LECTURA! ya me he declarado:) Pues eso Amor que no hay más que para mi has sido una de la mejores profesoras que he tenido, y espero que podamos volver a coincidir en algún momento! MIL GRACIAS POR TODO!

    ResponderEliminar
  2. maria magen 1 D14/6/12 08:29

    ami me a parecido un curso bastante interesante por que amor usa nuevas tecnicas que nos hacen entretenernos mas luego tambien a la hora de leer los libros, ami no me gusta leer pero los libros que nos a dicho amor que leamos eran entretenidos yo espero que amor este muchos años mas en el goya y nos de clase por que con ella las clases son muy entretenidas

    ResponderEliminar
  3. Gerardo Quintana 1ºD14/6/12 08:31

    La asignatura de lengua este año ha sido genial, sobre todo las actividades que hemos hecho con las tablets. Lo que menos me ha gustado han sido los comentarios de texto, porque no se podía estudiar nada para hacerlos, y a veces eran un poco difíciles, pero por lo demás ha estado muy bien. La profesora es muy maja, y no nos ha exigido mucho, a diferencia de otros profesores. Me lo he pasado muy bien en lengua este año.

    ResponderEliminar
  4. Maria Segura 1D14/6/12 08:31

    Ami me a gustado mas contigo porque haces mas actividades para entretenermos,por ejemplo cuando usamos los tablets y hacemos actividades del blog, porque tanto libro tanto libro ami como que no me gusta usar los libros, por ejemplo cuando leíamos yo me aburria pero luego haciamos actividades y nos entreteniamos mas tanto por los tablets y por escrito, pero yo prefiero los tablets aun asi pero por lo demas todo bien bien aunque no haya aprobado pero me da igual a estado bastante bien.

    ResponderEliminar
  5. indira vega14/6/12 08:33

    Muchas gracias amor! a mí ,sinceramente, este curso me ha parecido genial dado que hemos aprendido de una forma muy interesante ,porque hemos hacho actividades muy divertidas y productivas, como: lo de pomelo y limón, taller de poesía, los tablets …..y lo que no me ha gustado, nada de nada es lo de las guías de lectura ,ni el examen de las aventuras de Ulises. ,lo siento:$ ,pero el resto de actividades, y dado que yo no estuve un mes y pico ,todas las del año me han parecido genial ,y creo que eres una profesora muy creativa ,dado, que sabes como enseñarnos pero sin que sea un rollazo ¡! Como los otros…,por lo menos yo ,he aprendido muchísimo sobre mi lengua ,no como el año pasado…la asignatura en general, hay cosas que me gustan de lengua y otras que nada de nada ,los exámenes me parecían bastante fáciles y el libro normal ,como los otros….muchas gracias!!por este curso de lengua e intenta estar el año que viene ok? Un saludo Indira….aa y muchas gracias por tu ayuda prestada en el mes que no estuve!!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy de acuerdo en que ha sido un año duro y muuuy largo. Dentro de valoraciones personales y clases favoritas, las clases de lengua al principio eran una patochada; Pero llego Amor(que no es por hacer la pelota) y nos puso a todos a currar. El trabajar con los tablets esta muy bien, porque estamos acostumbrados a coger el ordenador. El libro, bien... pero me gusta mas trabajar con las nuevas tecnologías. Los trabajos de poemas, el día de la madre, Pomelo y limón... Yo al ser muy vagoneta no me costo mucho porque con los ordenadores se tarda menos y es mejor que ha mano. Sigo pensando que Amor nos ha puesto a trabajar, dado que es la única profesora que se lo curra y nos hace presentaciones, actividades, etc... Personalmente, me gustaría que siguiera en este instituto, pero no creo que se quede; Amor, que sepas que siempre estaremos esperando a que algún profesor de lengua se coja un añito sabático y vuelvas. ¡ Muchísimas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  7. Carlos Rodrigo 1oD14/6/12 08:34

    Este curso me ha gustado mucho ya que la profesora Amor nos encargó diversos trabajos, algunos aburridos y otros muy entretenidos y divertidos. También estoy contento con mi nota media de fin de curso, aunque es evidente que podría ser mejor. Lo único que me ha dejado mal sabor de boca, son las lecturas obligatorias. Pienso lo mismo que la mayoría sin ti, amor no creo que uviera sido lo mismo.;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos Rodrigo 1oD14/6/12 08:42

      Perdón por la expresión uviera, le he dado al publicar sin querer.

      Eliminar
    2. Carlos Rodrigo 1oD14/6/12 08:49

      Perdón por la expresión uviera, le he dado al publicar sin querer.

      Eliminar
  8. Germán Lahoz 1D14/6/12 08:38

    a mi me ha gustado mucho esto de lengua porque Amor ha sabido adaptar las actividades muy bien a nosotros y ademas son las actividades que más me han gustado la verdad. Sobre los examenes algunos han sido más difíciles que otros pero bueno, en general me ha gustado.

    ResponderEliminar
  9. El curso de lengua la verdad es que se me ha pasado muy rápido. Se ha hecho muy ameno y adaptado para nuestra edad. Con los power-points hemos aprendido las lecciones mejor que con una explicación aburridaaaaaaaaa. Los esquemas de la pizarra digital nos han ayudado a entender mejor las cosas. Lo único que me gustaría haber hecho más son los juegos (tipo Pasapalabra y Tabú. Espero que te vaya muy bien el año que viene. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Aitana (1D)14/6/12 08:40

    Este curso ha sido muy divertido me han gustado mucho las actividades y los talleres y me ha encantado leer los libros aunque algunos se me hacían muy pesados, me habría gustado dedicar más tiempo de explicación, lengua es la asignatura donde me lo e pasado mejor gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. El curso se me ha hecho muy ameno gracias a que hemos usado los ``tablets´´ y la pizarra digital. No me ha parecido difícil porque has explicado muy bien y los esquemas han ayudado bastante. Bueno y que decías las preguntas. Lo único malo era que si algunas personas estaban hablando hablabas más bajito y un día no escuche las preguntas del examen. Me he divertido con todas las actividades tanto con los tablets(pomelo y limón) como juegos(pasapalabra, tabú). Has sido una profesora magnífica que siempre pensabas cosas para que aprendiesemos pero jugando. Me gustó mucho la actividad de presentar a Begoña Oro y de estar con ella.

    ResponderEliminar
  12. El curso de lengua la verdad es que se me ha pasado muy rápido. Se ha hecho muy ameno y adaptado para nuestra edad. Con los power-points hemos aprendido las lecciones mejor que con una explicación aburridaaaaaaaaa. Los esquemas de la pizarra digital nos han ayudado a entender mejor las cosas. Lo único que me gustaría haber hecho más son los juegos (tipo Pasapalabra y Tabú. Espero que te vaya muy bien el año que viene. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Carlos Rodrigo 1oD14/6/12 08:49

    Este curso me ha gustado mucho ya que la profesora Amor nos encargó diversos trabajos, algunos aburridos y otros muy entretenidos y divertidos. También estoy contento con mi nota media de fin de curso, aunque es evidente que podría ser mejor. Lo único que me ha dejado mal sabor de boca, son las lecturas obligatorias. Pienso lo mismo que la mayoría sin ti, amor no creo que uviera sido lo mismo.;)

    ResponderEliminar
  15. cristina 1D14/6/12 08:51

    Este año me lo he pasado muy bien. Me ha gustado mucho trabajar con los tablets y hacer el trabajo de Pomelo y Limón, lo del día de la madre, y algunas otras actividades que hemos hecho. No me ha gustado leer el libro de Troya ni el de Ulises ( ha sido un aburrimiento !!) y tampoco me ha gustado hacer el examen de Ulises ni las guías de lectura... Pero aún así me lo he pasado genial !!!
    Me gustaría que estés el año que viene.

    ResponderEliminar
  16. Hey amor contigo me lo he pasado bien al pricipio.... PERO TE CHIVASTE DE LO DE LOS TABLETS!!!!!!!!!!!! por lo demas bien, me dejas hacer cosas divertidas y los examenes son faciles (que pena suspendi todos XP) luego haciendo de supervisor de Andres Y Gerardo y con Gerardo de niñera ESPERO QUE TE QUEDES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!XDXDXDXDXD
    XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXPXPXPXPXPXPXPXPXP

    ResponderEliminar
  17. Es te curso me ha parecido bastante ameno y pasajero, aunque lo de las lecturas obligatorias!!:(
    sin embargo Pomelo y Limón me gustó muchissiisimo. Otra cosa que no me ha gustado mucho ha sido el último tema de los recursos literarios y esas cosas porque la lírica no es algo que me encante.
    Con Amor he aprendido de una manera diferente más entretenida.

    ResponderEliminar
  18. Rebeca 1º D14/6/12 08:59

    Estoy muy contenta este año con lengua, porque al estudiar se me hacía muy corto con los PowerPoint porque se entiende mucho mejor que hincando los codos y antes de un examen hojas de repaso o ejercicios del libro para repasar y que entran para examen. Además intercalar ejercicios del libro con ejercicios con tablet me parece buena idea.
    Los libros que había que leer obligatoriamente eran un poco pesados como por ejemplo los de Ulises

    ResponderEliminar
  19. Es te curso me ha parecido bastante ameno y pasajero, aunque lo de las lecturas obligatorias!!:(
    sin embargo Pomelo y Limón me gustó muchissiisimo. Otra cosa que no me ha gustado mucho ha sido el último tema de los recursos literarios y esas cosas porque la lírica no es algo que me encante.
    Con Amor he aprendido de una manera diferente más entretenida.

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que es una de las primeras veces que he disfrutado de la asignatura de lengua, en otros cursos me gustaba, pero no como en este curso que me ha encantado!
    Aunque también he de decir que como todo el mundo ha dicho, las lecturas obligatorias han sido un poco aburridas (excepto Pomelo y Limón)pero sobre todo lo peor han sido las guías de lectura....
    Bueno lo único que espero que es que el próximo año o cualquier otro vuelvas a ser nuestra profesora de Lengua.

    ResponderEliminar
  21. Miguel 1ºD14/6/12 09:00

    Yo creo que el curso lo había podido hacer mejor,pero por lo demás me lo he pasado muy bien con Amor todo este curso. La actividad que más me ha gustado ha sido la de Pomelo y Limón. Y también me ha gustado cuando nos explicaba los temas en la pizarra digital.

    ResponderEliminar
  22. Este curso me ha parecido más entretenido porque con los tablets hemos hecho unas actividades muy divertidas que nos entreteniamos y a la vez aprendiamos. Sigue haciendo tantas actividades! Gracias por todo Amor y espero que no des calse el año que viene.

    ResponderEliminar
  23. Clara-Pilar Aguilar Martín14/6/12 09:39

    este curso me ha parecido, como mi segundo año en el Goya, de momento el mejor, me ha gustado hacer los trabajos, usar mucho los tablets.
    Los libros has sido muy chulos ya que te enganchaban solo de leer el primer capítulo.
    Este año en lengua he aprendido mucho.
    Los examenes normales, los que tenía que haber y bastante faciles, aunque vayamos a segundo.

    ResponderEliminar
  24. Oriana Fermin14/6/12 09:40

    Me gusta como la profesora de lengua se a comportado con Nosotros
    eso de utilizar los tablets para ser actividades ha sido muy divertido.
    Las unicas actividades que no me han gustto ade cosas que hemos tenido que buscar pero por lo demás ninguna queja.
    gracias

    ResponderEliminar
  25. Noelia Martínez14/6/12 09:41

    Este curso me ha gustado mucho porque, sobre todo, han sido muy amenas.
    Me ha gustado mucho utilizar las tablets, porque es una forma "divertida" de dar clases de lengua.
    Lo que menos me ha gustado de las clases de lengua han sido las guías de lectura, aunque yo entiendo que es una manera de trabajar los libros que leemos y también es comprensión escrita.
    Los exámenes eran muy fáciles, además de que Amor nos decía lo que iba a entrar el día de antes por si teníamos alguna duda poderla resolver para que no hubiera ninguna dificultad para poder aprobarlos.
    Me ha gustado mucho dar clases con Amor, porque sabe lo que es aburrido y nos lo intenta hacer lo más fácil y ameno posible.

    ResponderEliminar
  26. Carlos 2ºA14/6/12 09:42

    Bueno, este curso me ha parecido bbueno y amable, porque he aprendido las cosas mejor con amor que con carmina. Aunque lo de las lecturas, ha sido un poco aburrido excepto el libro de MARINA, que estubo bien. En general nada me ha parecido mal, ha estado bien; ojalá que el año que viene sigas dándonos clase amor :D

    ResponderEliminar
  27. gloria martinez 2ºA14/6/12 09:42

    En este curso lo que más me ha gusta son las actividades con los tablets ya que por ejemplo la guía de lectura no hacía falta hacerla a mano. Megusta también la forma de explicar y como haces los examenes ya que nos resumías las cosas para que los exames solo tubiéramos que estudiarnos lo que tu nos dabas.
    Los libros que nos mandaste leer no me gustaron casi nada sobre todo la isla del tesoro y el baile pero Marina si que me ha gustado.
    Me gustaría que volvieras a darnos clase el año que viene.

    ResponderEliminar
  28. haber a mi(dentro de lo que cabe por que estamos en clase) me han parecido muy amenas,y justo despues de carmina, el contraste mola.. xD bueno que han sido clases muy amenas, si hubiera atendido seguro que habria aprobado, por lo menos ami las oportunidades me las has dado una detras de otra y ojala sigas el año que viene, haber si vienen mas profes como tu :P

    ResponderEliminar
  29. Miguel L.14/6/12 09:43

    A mi este curso de lengua me ha gustado mucho me lo he pasado muy bien y lo de los tablets me pareció muy buena idea y las actividades eran bastante entretenidas pero lo de Marine me pareció un poco largo, los libros han estado bastante bien y he espero que nos vuelvas a dar clase y has explicado muy bien las clases
    ¡Muchas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  30. Este curso ha sido el triple de divertido y ameno contigo que con CARMINA. La actividad que más me ha gustado de todo el curso ha sido ver la película de "El chico con el pijama de rayas". Los exámenes no me han parecido muy difíciles, aunque la verdad es que hemos hecho muchos. No me ha gustado la actividad de Marina, porque había demasiados ejercicios. Ojalá el año que viene nos puedas volver a dar clase, de todos modos, ¡gracias por habernos soportado durante casi todo el año!

    ResponderEliminar
  31. Este curso ha sido el triple de divertido y ameno contigo que con CARMINA. La actividad que más me ha gustado de todo el curso ha sido ver la película de "El chico con el pijama de rayas". Los exámenes no me han parecido muy difíciles, aunque la verdad es que hemos hecho muchos. No me ha gustado la actividad de Marina, porque había demasiados ejercicios. Ojalá el año que viene nos puedas volver a dar clase, de todos modos, ¡gracias por habernos soportado durante casi todo el año!

    ResponderEliminar
  32. LEYAN XIA14/6/12 09:43

    Este curso me ha parecido bastante divertivo, trabajando con tablets, pero no me gusta nada la literatura,los libros no me a gustado excepto Marina. Aunque los examenes son muchas pero no son dificiles.He aprendido,pasándome bien, lo que nunca he echo.Haber si nos encontramos en un futuro y que me des clase. (^.^)#

    ResponderEliminar
  33. Joaquin 2do A14/6/12 09:44

    Emm bueno amor, la verdad a mi me ha gustado mucho el curso contigo, hs diferencia de carmina. Los examenes... bueno... son examenes y no era digamos de los que estudiaba, con respecto a los libros todos me han gustado :D con las actividades con los tables eran muy divertidas y todo lo demas era genial claro... a mi no me gustaban los deberes... pero me entretenian muchas gracias amor por haberme soportado y ojala nos veamos en otro curso

    ResponderEliminar
  34. El curso ha estado bien, mejor con Amor que con Carmina.
    Trabajando con tablets aprendiamos igual lengua y hemos mejorado el trabajo con ordenadores. Los libros han sido muy interesantes, aunque el de Marina fuera tenebroso. Hemos dado buena cantidad de teoría (todo el libro), los examenes eran faciles y las clases interesantes. Hemos avanzado de manera divertida y rápida. Hemos hecho más trabajo con tablets que con el libro.

    ResponderEliminar
  35. Jessica Jerez 2º A14/6/12 09:45

    Me ha parecido un curso muy bueno, has sido una profesora muy justa y buena. Se que te hacíamos rabiar pero siempre era con cariño. Lo que menos me a gustado ha sido la sintaxis y el libro de cuatro corazones sin freno y marcha atrás.Lo que mas era los juegos que hicimos y las actividades con los tablets. Espero que vuelvas a darnos clase ya que has sido una buena profesora. Gracias por todo amor.

    ResponderEliminar
  36. Silvia Vergara 2º A14/6/12 09:45

    ¡AMOR!
    La asignatura de lengua en este curso me ha encantado. Hemos hecho muchas actividades interactivas y divertidas. Lo de los tablets es muy buena idea y yo pienso que todo el mundo (si no son todos casi todos), apreciamos el esfuerzo y el trabajo invertido en nosotros, porque sabemos lo trabajoso que es mantener un Blog. También te doy las gracias por habernos soportado prácticamente un curso entero. Espero que sigas con nosotros el año que viene, porque me caes bien (tanto como profesora, como persona). Lo de los juegos (Tabú, Pasapalabra, etc.) es lo que más me ha gustado. Me parecieron muy divertidos. En cuanto a los exámenes, no han sido muy difíciles ni ha habido demasiados. ¡Has conseguido que entienda la sintaxis y que me guste aún más!
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  37. Oriana Fermin14/6/12 09:46

    Me gusta como la profesora de lengua se a comportado con Nosotros
    eso de utilizar los tablets para ser actividades ha sido muy divertido.las unicas actividades que no me ha gustado ha sido la de leerme el libro de marina y hacer esas actividades que habia que buscar un montón de información
    pero por lo demás ninguna queja

    gracias

    ResponderEliminar
  38. Candela Albajar 2ºA14/6/12 09:49

    A mi me han gustado mucho las clases de lengua, he aprendido mucho, el libro de este año ha estado bien porque aunque haya algunas cosas que se repiten. De las lecturas que hemos tenido las dos que más me han gustado han sido "un saco de canicas" y " marina" pero los libros " cuatro corazones con freno y marcha atrás" que es al ser teatro puede que no me haya gustado tanto y " el baile" que no me gusto pero no se porque.
    Las lecturas que no eran obligatorias que tuvimos con Marisa y contigo me han gustado mucho. De Gonzalo Moure ya me había leido algún libro pero "palabras de caramelo" me gusto mucho.
    Tambien me gusto mucho el de "Huida a Canada" y el de " 75 consejos"
    Los ejercicios con tablets me han gustado bastante, de ellos lo que más me gustaron son los de "Marina".
    Jugar al pasapalabra me pareció divertido.
    Los examenes no han estado nada mal todos se han podido aprobar y han sido muy fáciles.
    Me ha gustado estar este tiempo contigo porque he aprendido mucho.
    Espero que dentro de unos años vuelva a tenerte de profesora o aquí en el Goya o en la universidad porque voy a hacer letras así que para entontes te deseo lo mejor. Y que muchas gracias por este curso en el que he aprendido mucho y me he divertido mucho.
    GRACIAS AMOR

    ResponderEliminar
  39. Anna González14/6/12 11:45

    En general, la asignatura me ha gustado. Las actividades en las que he participado eran muy interesantes, los libros de lectura obligatoria me han extasiado y el blog me ha parecido una gran idea. Con Carmina, el curso se me tornaba aburrido, pero mejoró muchísimo cuando llegaste (no es por ser pelota, que conste).
    La parte que más me gustó fue la de léxico, pues me encanta aprender palabras nuevas y esas cosas. La poesía... ñe... Ya no me ha gustado tanto, pero como había que aprenderla intenté estudiarla (tampoco se nota mucho mi empeño, pero bueno...)
    Muchísimas gracias por hacernos tan amenas las clases, considero que he aprendido bastante y ojalá volvamos a vernos algún día
    ¡¡GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  40. Me ha gustado mucho el curso, hemos usado los tablets pero no a lo tonto, sino aprendiendo. Hemos terminado el libro, que siempre es complicado, lo hemos aprendido todo (yo por lo menos), y las clases han sido amenas. No quiero poner verde a nadie pero creo que hemos aprendido la sintaxis mucho mejor contigo que con Carmina. Mucha suerte y GRACIAS AMOR.

    ResponderEliminar
  41. A mi este año he aprendido muchisimo ,primero había dificultades pero ahora no porque mi profesora amor me ha ayudado muchisimo y creo que por eso he apropado,me gusta si en el tercero tenga una profesora como amor,y además el libro no es muy dificil para estudiar .me gusta las actividades que hemos hecho este curso.
    MUCHAS GRACIAS AMOR ERES LA MEJOR.

    ResponderEliminar
  42. Pedro Cabello14/6/12 12:01

    Lengua me ha parecido una asignatura muy divertida y amena dentro de lo que cabe. Los trabajos han estado muy bien y el usar los tablets ha hecho que sean mucho mas agradables. En general han sido clases muy buenas y agradables y la presencia de Amor se ha notado haciendo de Lengua una de las mejores asignaturas

    ResponderEliminar
  43. a mi me ha gustado más contigo porque los exámenes eran mas fáciles, y usamos mucho los tablets

    ResponderEliminar
  44. Erika Sarco14/6/12 12:02

    Este curso al principio me parecia muy aburrida,pero cuando llegaste t, la clase tomo vitalidad. Las actividades en general me han parecido muy entretenidas, aunque lade Marina por ejemplo ha sido muy larga. Todas las lecturas me han gustado mucho, pero la que mas me ha gustado ha sido Marina, justo la novel apropuesta por ti.

    ResponderEliminar
  45. Daniel Gracia Alevesque 2ºB14/6/12 12:02

    El curso a sido bastante ameno y rápido por la falta de Carmina (jejeje). Lo peor la parte de lectura ya que el libro de cuatro corazones con freno y marcha atras y el del baile no me gustaron nada (el año que viene espero que la lectura obligatoria sea mejor) por lo demas genial el curso y más con amor que lo ha hecho muy bien con las explicaciones.

    ResponderEliminar
  46. Romina (:14/6/12 12:02

    La verdad esque no tengo queja alguna, porque todo me ha parecido muy entretenido, lo unico que no me ha gustado mucho fue el último tema de lengua, pero igualmente habia que darlo, este año he aprendido mucho, gracias por eso, y por hacer que este año fuera lo mas divertido posible.

    ResponderEliminar
  47. Este año me ha parecido, sinceramente el mejor de todos, porque Amor, enseña muy bien, es muy simpática y muy comprensiva. Lo que menos me ha gustado han sido los últimos temas porque la poesía y la narrativa no me gustan. También me ha gustado mucho que con Amor usábamos todos los días los tablets y es muy divertido. La clase que más me gusta es lengua, gracias por todo Amor.

    ResponderEliminar
  48. Irene Borraz14/6/12 12:03

    Al principio de curso, pensaba que este año se me iva a hacer el más largo de todos. Menos mal que vino Amor y me dio una perspectiva mejor de este curso.
    Este año hemos echo muchas actividades,aunque algunas me han gustado más que otras, en general me han gustado. Lo que más me ha gustado ha sido cuando hemos echo juegos y actividades más lúdicas y sobretodo me ha encantado cuando nos dabas las preguntas que hivan a entrar en los examenes, lo que menos me ha gustado ha sido la parte de sintaxis. Aunque algunas veces te hicimos enfadar, nosotros nos lo hemos pasado genial contigo.
    ¡Gracias Amor!

    ResponderEliminar
  49. Bueno Amor,no es por ser pelota ni nada pero a mi lengua no es que me guste mucho especialmente, pero contigo no se, todo ha sido mas ameno, porque pasar de tenerte a ti a estar un año entero con Carmina... Lo de trabajar con las tablets me ha parecido muy buena idea, aunque digas que estaba todo el día metida al Twitter y que no paro de hablar, y lo que menos quizás sea haberme leído los libros.
    Los exámenes han sido muy fáciles y casi no había ni que estudiar y la verdad es que he aprendido mucho. También hay que decir que comparando las clases aburridas de Carmina con las tuyas pues hay una gran diferencia, ya que siempre has intentado que las clases sean "entretenidas", y siempre nos has dado oportunidades para poder aprobar el curso. Espero que te quedes el próximo año en el Goya y que sigas siendo tan buena profesora. (Y que nos dejes seguir escuchando música como en el segundo trimestre.)
    ¡GRACIAS AMOR!

    ResponderEliminar
  50. Daniel Gracia Alevesque 2ºB14/6/12 12:04

    Gracias Amor

    ResponderEliminar
  51. Gabriel 2ºB14/6/12 12:05

    Yo puedo decir que es uno de los cursos en los que más me ha gustado esta asignatura junto con el que dí con Marisa.
    Además, también cabe resaltar lo amenas que han sido las clases, en las que hemos utilizado medios digitales como la pizarra digital y los tablets sin perder para nada el tiempo y reforzando lo aprendido, lo cual no era tarea sencilla.
    También hemos conseguido completar el libro dando casi todas las páginas, y las que no dábamos con el libro, las dábamos con el ordenador.

    MUCHAS GRACIAS POR TODO AMOR, Y OJALÁ TE QUEDARAS EN EL GOYA!

    ResponderEliminar
  52. Amor,gracias por ser una gran profesora y por mi parte,no aburrirnos y hacer que las clases hayan sido entretenidas e interesantes,ademas de haber aprendido mucho.Ojala hubiesen mas profesores como tu,porque asi aprobariamos todos.Gracias por soportarnos y tenernos tanta paciencia.Tus examenes son fantasticos,me encantan,sobretodo porque son en los que mejores notas he sacado durante todo el curso.GRACIAS AMOR,te echaremos muchisimo de menos:)

    ResponderEliminar
  53. José Sus14/6/12 12:07

    Este curso contigo ha sido mucho mas entretenido que con Carmina, todo ha sido mucho más divertido. Los exámenes han sido relativamente fáciles y me han encantado las lecturas. El grupo "Leer Juntos" me ha gustado.
    Gracias Amor

    ResponderEliminar
  54. Fátima Atiki 2ºB14/6/12 12:08

    Este año, lengua me ha gustado mucho, ya que Amor ha demostrado que es una profesora genial. Aparte de que nos enseña las preguntas de los exámenes y sabe explicar bien y además,lo hace con powers points, y así es mas divertido.
    Hay algunas cosas que no me han gustado y otras si, pero en general ha estado todo muy bien. Me gusto el día en el que hicimos juegos, como por ejemplo el juego de tabú, fuimos muy impertinentes algunos porque teniamos muchas ganas de jugar y lo sentimos Amor. Y que este año ha sido el mejor en lengua y que me lo he pasado genial con Amor. ¡Te queremos! :)

    ResponderEliminar
  55. CRISTIAN jimenez14/6/12 12:08

    El curso ha sido bueno pero largo lo mejor del curso han sido los tablets y lo peor ha sido la sintaxis creo que las clases con carmina hubieran si do mas aburridas. pero ye gaste tu amor y las clases fueron muy divertidas me nos la lectura.

    ¡¡Ojala estés el año que biene¡¡¡

    ResponderEliminar
  56. maria calvo14/6/12 12:10

    este curso ha sido muy entretenido y facil gracias a que amor ha puesto examenes muy faciles y actividades muy amenas y entretenidas.
    Me apetecia escribir un parrafo enorme diciendo lo mucho que me ha gustado este curso, pero no se me ocurre nada, a si que... ¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS POR ESTE CURSO AMOR!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  57. marina asin14/6/12 12:11

    hola Amor! Este año me ha encantado, ha sido el mejor. Me lo he pasado genial y ademas he aprendido mucho. Las actividades que hemos hecho han sido geniales.El libro de Marina me ha encantado y me ha parecido muy buene idea hacer el tema de la narrativa con las actividades de Marina, la unica queja es que los libros de Cuatro Corazones y el Baile, eran un poco aburridos.Por lo demas todo genial!! Me ha encantado que nos ayudases con este blog. El blog es genial y las actividades que no has preparado a lo largo del curso eran muy chulas. Ojala nos dieses tu tambien clase el año que viene!

    ResponderEliminar
  58. Hola Amor este año a sido muy guay y tu has sido muy maja.Me lo e pasado genial porque nos dejas usar los tablets ,no nos mandas muchos deberes.
    Nos has hecho leer eso es lo mas duro porque no me gusta nada leer pero dai gual.
    He aprendido mucho contigo quiero daret las gracias por las clases que nos has dado!
    Nos vemos al año que viene!!

    ResponderEliminar
  59. pablol lopez 1C14/6/12 12:33

    Hola amor este año ha sido el mejor de todos, los exámenes han sido ni muy fáciles ni muy difíciles, pero lo que no me ha gustado han sido los libros que nos has mandado... eran demasiado aburridos... definitivamente no me ha gustado, pero tenemos el blog que con eso hemos conseguido hacer muchas actividades, eso sí al principio con carmina HORRIBLE! no me cae nada bien por favor que no vuelvaaaa
    me gustaría que el año que viene estuvieses con nosotros ;)

    ResponderEliminar
  60. alberto sánchez 1C14/6/12 12:34

    Hola,voy a hacer una valoración personal del curso 2011-2012,me ha gustado bastante el trabajo con los táblets, aunque no me ha gustado esto de estudiar con el libro de lengua. Ulíses la verdad es que no me ha gustado mucho, porque a mi eso de leer. Bueno, dejando eso a parte eres una buena profesora comparada con Carmina.

    ResponderEliminar
  61. María 1ºC14/6/12 12:34

    ¡Este año ha estado genial!Me ha encantado que vinieras a dar clase porque con Carmina se nos hacía muy pesado (y eso que estuvimos poco tiempo con ella),las lecturas han sido muy aburridas excepto POMELO Y LIMÓN, porque lo de Ulises era...¡¡¡!!!
    Trabajar con los tablets ha estado genial porque así no haciamos deberes...,el blog también ha sido chachi piruli.. =)
    Así que ya sabes, Amor no te vayas... =(

    ResponderEliminar
  62. jesus bescos 1ºC14/6/12 12:35

    A mi me ha gustado mucho sobre todo por Amor que era muy amable.También me he divertido con los tablets con las actividades de pomelo y limón. Aunque el libro era muy aburrido Amor nos ponía power points con los ejemplos y lo que salia en el libro para que se nos hiciera mas ameno. Los libros que nos hemos leído estaban bastante bien algunos pero los de Ulises no me han gustado y las guías de lectura tampoco.Felices vacaciones

    ResponderEliminar
  63. Abigail Reyes 1C (L)14/6/12 12:35

    A mi me ha parecido que ha sido un curso divertido.Cuando estabamos con Carmina(el poco tiempo que estuvimos)no es que ella fuera mala,pero la verdad me ha gustado mas tenerte a ti de profesora.Has sabido explicar muy bien nuestras dudas y nos puesto los examenes muy facile.
    Los libros que has escogido han sido divertidos con un poco de aventura y romance,la verdad me gusto mucho el libro:POMELO Y LIMON,mas que LAS AVENTURAS DE ULISES porque era un novela romantica y la verdad me gusto mas el romanticismo :p.
    El blog esta muy bien porque estan todas las fechas de los examenes y cosas divertidas.Espero que en 2do nos siguas dando claase tu.

    ResponderEliminar
  64. Natalia sanz :)14/6/12 12:36

    Hola !!!

    Me gusta esta asignatura lo que pasa es que aveces la veo un poco difícil, pero al final no a resultado tan difícil como yo creía, por que tu, Amor as hecho que todo el contenido del libro de lengua fuese más ameno y divertido me lo he pasado genial, lo que si que me ha aburrido mucho han sido los libros de Ulises, Y ME LO HE PASADO GENIAL!!!!!!!!!!!!!!!!!! =) :)

    ResponderEliminar
  65. Melania 1C14/6/12 12:37

    Para mi este año ha sido el mejor, sobretodo por los profesores que hemos tenido... jejeje
    Las actividades como las poesias, Pomelo y Limon, los acrosticos, las , las canciones... me han parecido muy divertidas, y hemos aprendido muchisimo con juegos. :) Lo que sinceramente no me ha gustado demasiado han sido las guias de lectura, ya que el libro a mi no me parecia demasiado entretenidos, y las guias eran muy extensas. Para mi lo mejor hubiera sido, unas preguntas sobre el libro, como Pomelo y Limon y sin examen. :)Pero lo demas PerFecTo!! La idea del blog me parece genial!! La mejor idea que ha podido tener un profe... xD Asi podemos estar informados de todas las actividades, juegos y tareas desde casa. Me ha encantado estar contigo este curso, enseñas mogollon y genial! Incluso se me ha hecho divertida esta asignaturaa! Jejej Lo que nunca habian conseguido... xD Ojala nos dieras clase el año que viene, y el siguiente, y el siguiente!! =D Feliz Verano! =D

    ResponderEliminar
  66. Pues este año me ha gustado porque las primeras semanas con Carmina era super super super aburridas NO me ha gustado nada Ulises pero Pomelo y limon me ha encantado sobre el profesorado Amor me parece mas divertida , mas comprensiva y bastante maja sin hacer la pelota
    además te dice algunas preguntas del examen tambien los tablets han sido genial sobre todo cuando escuchabamos musica jeje resumo me ha encantado este año espero el año que viene verte por los pasillos del Goya =)

    ResponderEliminar
  67. Natalia sanz :)14/6/12 12:37

    Y QUEDATE AL AÑO QUE VIENE PLEASE!!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  68. sergio tolosana14/6/12 12:37

    La lengua siempre me ha parecido muy aburrida. Los libros muy aburridos y las guias de lecturas muy largas. Pero bueno enseñas bastante bien y he aprendido bastante. Ojala no hubieran traido los tablets vaya ... no me gustan nada.
    Al principio fue bastante facilillo ahora es mogollon de dificil.

    ResponderEliminar
  69. Emma Cervero14/6/12 12:38

    Hola Amor!
    A mi me ha encantado que tú nos dieras 1º. Lo de trabajar con las tables a estado muy bien. Los Libros de Ulises y Naves negras ante Troya no me han gustado, porque el libro no era entretenido y la guía de lectura era muy larga. El examen me ha parecido un pelín complicado. Los libros de el medallón perdido y Pomelo y Limón me han gustado mucho mas que los otros, y sobretodo porque vino la autora Begoña Oro. Las clases de todos los días estaban muy bien, y cuando nos explicabas los temas era muy facil que lo entendieramos y te lo aprendieras de forma mas sencilla. Me gustaría que nos dieras clase el año que viene.

    ResponderEliminar
  70. Andrei 1C14/6/12 12:39

    ´Me he divertido mucho este año, me lo he pasado bien. Me han encantado tus actividades con el table.Nos enseñaste muy bien durante el curso, espero que estés el año que viene en segundo.

    ResponderEliminar
  71. Bueno, este año me han gustado las lecturas menos la de Pomelo y Limón, me ha gustado usar los tablees, también Amor nos ha explicado todo muy bien. Lo que no me ha gustado mucho es cuando Begoña Oro vino a hablar del libro me parecio muy aburrido.

    ResponderEliminar
  72. juan jose 1c
    la asignatura me ha gustado mucho los tablets las actividades y algunas lecturas la de la guerra de troya no me gusto mucho pero las aventura de ulises y pomelo y limon si me han gustado algunos temas del libro me han gustado pero otros no porque se enrollaban mucho

    ResponderEliminar
  73. cristhian1c14/6/12 12:43

    hola me llamo cristhian yo soy de nicaragua yo vine a españa casi a mitad de curso a mi me ha gustado el curso de 1c aunque por algun lado no por que nos ponian muchos temas por estudiar pero me gusto mucho estar en este intituto aunque vaya a repetir el curso todos los profesores me ayudaron mucho asi que les agradezco por hacer eso con migo asta luego nos bemos el otro año que la pasen vien.

    ResponderEliminar
  74. Nathalie Gómez14/6/12 12:43

    Hi! Este curso lo poco que he estado me ha parecido bien , en cuanto a tu nivel profesional me parece bastante bien eres muy maja y agradble ,el trabajo con los tables ha estado muy bien y me ha gustado mucho ,también me ha gustado el libr de pomelo y limón el de Ulises no (jeje)
    Pero en general muybien me gusta mucho esta asignatrura y me fastidia haberla suspendido pero bueno estudiaré para el exámen haber que tal , bueno Amor te deseo unas felices vacaciones y que te lo pases muy bien en el veránito…Ciao! Ha sido un placer conocerte 

    ResponderEliminar
  75. este año me ha ''gustado mucho''( ha sido el primero entonces no puedo decir mucho)pero espero que sea el mejor,la profe en si esta muy bien y es muy divertida, como es joven, digo yo que la gente mas joven nos entiende.Comencé el curso bien y depues empeore un poco.
    POSITIVO:que hemos ido tirando mas a lo moderno porque hemos hecho bastantes actividades con tablets,y no hemos usado mucho el libro,que usarlo es ujn poco tostón,ni practicamente no hemos tenido ejercicios para casa.Me gusto mucho que pusieras la idea del blog, porque es mas divertido hacer cosas con los tablets que con el libro...
    NEGATIVO:que cuando mandabas deberes ivan de mucho en mucho,que hicimos los comentarios que eran muy largos, que algunos examenes han estado dificiles..pero me ha gustadooo muchoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  76. Farid Reyes14/6/12 12:46

    Hola Amor esto estos dos meses la he pasado muy bien. Tu clase a estado muy entretenía todo a estado muy bien
    ¡genial!

    ResponderEliminar
  77. PABLO CALLES 1ºC14/6/12 12:46

    Hola Amor !!!
    Gracias Amor por todo .Eres la MEJOR profe de lengua,ojala vengas tu el año que viene . A lo único que le puedo sacar alguna pega es a los libros leidos durante este curso ,siceramente no me a gustado NINGUNO de ellos GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSS!!!!!!!!!!!!!!!! POR TTTOOODDDOOO!!!MENOS MAL QUE CARMINA SE PUSO ENFERMA PORQUE SINO NUNCA TE HUBIERAMOS CONOCIDO TKM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!;):):)=):p :o

    ResponderEliminar
  78. Helenitah1ºC ;)14/6/12 12:46

    Me lo he pasado genial contigo. Me ha parecido que nos has enseñado muy bien, se nota que tienes mucha práctica y que te encanta estar con los niños. Si hubiera atendido un poco más...:) ME PARECES UNA PROFESORA GENIALLL!! QUÉDATE MAS CON NOSOTROSS AMORRRR!! ;D

    ResponderEliminar
  79. Isabel Villanova 1ºC14/6/12 12:47

    A mí al principio de curso que estábamos con Carmina, la verdad es que me aburría debido a que le gustaba tanto leer. Pero cuando vino Amor, empezamos a hacer más actividades divertidas y los temas del libro nos lo explicaba más fácilmente con un power point, también me ha gustado mucho todas las actividades de hacer poemas, aunque era un poco difícil pensarlas, también lo último que hemos hecho de Pomelo y Limón, lo de las canciones porque así poníamos en práctica la anáfora, hipérbaton, etc. y era mejor que estudiárselo todo el libro. Lo que n o me gustó fue lo de hacer las guías de lectura porque la verdad es que con todo eso te costaba un montón de tiempo, los libros de Naves negras ante Troya y el regreso de Ulises son los únicos libros que no me han gustado, porque se te ponían pesados.

    ResponderEliminar
  80. Elisa Velilla 1ºC14/6/12 12:48

    Al principio, estaba Carmina, las clases eran muy, muy, teóricas y más aburridas. Con Amor era distinto, no eran tan teóricas y hacemos cosas más entretenidas, como lo de Pomelo y Limón, hacer historias… Lo que no me gusto es lo de Ulises, porque leímos Naves Negras Ante Troya, que a mí no me gusto y tuvimos que hacer una guía de lectura enorme, casi todos terminamos de Ulises y compañía hasta las narices y después de hacer todo eso tuvimos que leer una novela muy parecida, la de la Odisea y hacer un examen. Por lo demás me han parecido entretenidas las clases, un poco distinta a la típica clase de lengua y literatura. Lo de usar los tablets me ha gustado, porque en casi ninguna asignatura los cogemos. Los exámenes no han sido muy complicados porque Amor, nos dice el tipo de preguntas. Ha sido un placer conocerte. Feliz Verano!

    ResponderEliminar
  81. Pablo García de Quirós 1ºC14/6/12 12:55

    Hola Amor aquí tienes mi valoración personal:
    Cuando llegaste me parecio mucho mejor que cuando estaba Carmina aunque los libros no me gustaran y los tablets tambien.Yo me esperaba más difícil peero así mucho mejor.
    También me ha gustado mucho que no suelas mandar deberes aunque cuando mandas, mandas bien.
    Las actividades de Pomelo y Limon me han parecido muy largas.
    Lo que sí que me ha a sido la reunión con Begoña Oro.La de Gonzalo Moure fue aburrida

    ResponderEliminar
  82. Con Amor se me ha pasado el tiempo muy rápido : porque con las actividades de los tables, con tigo las explicaciones las he entendido ha la primera, las clases durante el curso han sido muy entretenidas.
    Lo único que las naves se han hecho pesadas.

    Amor es muy cariñosa y amable, la gente habla muy bien de ella.
    Sus clases se hacen cortas.

    QUEREMOS QUE TE QUEDES MÁS AÑOS¡¡¡¡¡¡¡

    ;) :) =)

    ResponderEliminar