PRESENTACIÓN


Hola chicos,

Este blog de aula está diseñado para ampliar y reforzar la asignatura de Lengua y Literatura de la ESO y Bachillerato a lo largo de este curso.

Mi idea es ir colgando entradas con links a actividades para realizarlas on-line y practicar aquellos aspectos que hay que reforzar de manera más contínua como la Ortografía, Puntuación, Sintaxis, Morfología, Semántica, Léxico, etc.

Alguna de las actividades la realizaremos en el Instituto y otras las podréis realizar en casa.

Espero que os resulte de utilidad,

Amor

domingo, 8 de abril de 2012

Marina


En la Unidad 11 se trabajan los diferentes Géneros literarios y en la 12, 13 y 14 se desarrolla cada uno de ellos: narrativa, poesía y teatro respectivamente.
Varios aspectos de la unidad 11 y 12  vamos a intentar aplicarlos en esta obra a lo largo de diferentes actividades que iremos realizando con los tablets y la ayuda de Internet y el libro de Marina.
Evita entrar en El rincón del vago porque aunque haya varios trabajos de alumnos, son bastante flojillos y si veo algún “plagio” este trimestre seré implacable…

El 70% de la nota será el trabajo realizado a lo largo de diferentes actividades con los tablets en clase (lo que no acabéis en clase lo tendréis que hacer en casa), actividades que recopilaréis en UN ÚNICO DOCUMENTO WORD y al finalizarlo me lo enviaréis al correo: amorcharlez@gmail.com
Dichas actividades las iréis colgando también en los COMENTARIOS de las entradas que os vaya abriendo.

El otro 30% será en breve y sencillo examen sobre la novela. Ya lo he preparado mientras me la he estado leyendo, así que como consejo os digo que mientras la vayáis leyendo hagáis pequeños ESQUEMAS de los personajes que aparecen en cada capítulo y de los detalles más relevantes. El examen consiste en unas 20 preguntas que tendréis que contestar con 2-4 palabras (excepto si os pregunto que me resumáis la novela en 8-10 líneas...).

La novela tiene que estar leída para el jueves 26 (2ºB), viernes 27 (2ºA)  de abril que es cuando empezaremos con las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada