PRESENTACIÓN


Hola chicos,

Este blog de aula está diseñado para ampliar y reforzar la asignatura de Lengua y Literatura de la ESO y Bachillerato a lo largo de este curso.

Mi idea es ir colgando entradas con links a actividades para realizarlas on-line y practicar aquellos aspectos que hay que reforzar de manera más contínua como la Ortografía, Puntuación, Sintaxis, Morfología, Semántica, Léxico, etc.

Alguna de las actividades la realizaremos en el Instituto y otras las podréis realizar en casa.

Espero que os resulte de utilidad,

Amor

domingo, 4 de marzo de 2012

VALORACIÓN del taller del Día de la Mujer Trabajadora (1ºESO)

Hola chicos de 1º,

El martes acabaremos el taller de la mujer, estoy preparando una reseña del mismo para el instituto y NECESITO que aportéis vuestra VALORACIÓN, qué os ha parecido, si os gusta realizar tareas de estas características, la búsqueda de información con los Tablets, etc...(con vuestro nombre...)

Mil gracias!

27 comentarios:

  1. A mi estos trabajos me han parecido más entretenidos y yo creo que es mejor ir cambiando de actividades y no estar siempre con el libro. La búsqueda con los tablets ha sido divertida y me gustaría utilizarlos más. En general, me han gustado y me apetecería hacer más actividades.

    ResponderEliminar
  2. isabel villanova 1ºC5/3/12 21:05

    Amor, al decir martes te refieres a mañana, es que nos dijiste, bueno lo publicaste, que mañana tendríamos un examen del tema 9 y 10 pero es que me lo estaba estudiando y los dos temas, ni los hemos leído ni explicado, entonces era por saber si mañana haciamos el examen o lo de el dia internacional de la mujer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooo, mañana no hay examen, no nos ha dado tiempo de ver ni el 9 ni el 10, nos hemos retrasado un poco con los verbos y el taller, así que mañana acabamos el taller y jueves y viernes nos ponemos con el 9 que será el último tema de examen con un dictado y algo de ortografía que haremos el martes 13.
      Mirad el calendario que hay debajo de todo en el blog.
      Hasta mañana!
      (escribid una valoración del Taller por favor!)

      Eliminar
  3. Pablo García de Quirós 1ºC6/3/12 14:56

    A mi trabajar con los tablets me gusta más que hacerlo a lápiz y papel.Al buscar en internet estas mas entretenido, que al buscar en una enciclopedia.

    ResponderEliminar
  4. María 1ºC6/3/12 16:04

    Trabajar con los tablets me ha parecido buena idea ya que, no nos destrozamos la mano escribiendo. A parte nos entreteniamos más porque es divertido.

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha gustado mucho realizar este trabajo (taller), sobre todo la búsqueda de información con los tablets. También lo de pintar, recortar, pegar... la actividad que más me ha gustado a sido la 8 (última). Además me ha dado cuenta de que muy pocas mujeres han sido galardonadas.

    ResponderEliminar
  6. isabel 1ºC7/3/12 14:32

    A mi trabajar con los tablets me ha gustado porque es otra forma de trabajar, así, de esta forma no nos cansamos tanto como al hacer cosas, como redacciones, y cosas por el estilo, además, de esta actividad que hemos hecho con los tablets, me a gustado, porque así hemos podido saber más cosas

    ResponderEliminar
  7. Sergio tolosana7/3/12 23:17

    No está mal trabajar con los tablets aunque me ralle mogollón con esas cosas.
    Amor ya tienes la ficha en clase cuando quieras puedes pasar a recogerla.
    Isabeelllllllllllllllllllllllll vagaaaaaaaaaaaa jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué cosas son las que te rallan?

      Eliminar
    2. pues que hay que bucar po muxos laús diferentes

      Eliminar
  8. maria magen8/3/12 17:35

    me parecio muy bien q hagamos actividades de ese tipo por que son muy interesantes y me gustan mucho haber si nos haces mas actividades con las tablet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari clare9/3/12 12:03

      me parece mui bien porque la mujer se merece mas que el hombre porque reciben maltrato y si megustaron los trabajos de lengua sobre las mujeres que an ganado premios novel.

      Eliminar
  9. Fernando Diez 1ºD9/3/12 11:57

    Me ha parecido un trabajo muy entretenido ya que hemos trabajado en equipo y me gusta hacer cosas diferentes al libro.He aprendido sobre las mujeres y como se las trataba antes.Me gusta trabajar con las tablets y me gustaría usarlas contigo y con Carmina

    ResponderEliminar
  10. Gerardo 1ºD9/3/12 11:57

    Esta actividad me ha gustado bastante porque aparte de que hemos trabajado con las tablets, y hemos perdido clases, me parece bien que se reconozca el trabajo de la mujer a lo largo de la historia.

    ResponderEliminar
  11. Carlos Rodrigo 1oD9/3/12 11:57

    Me ha parecido bastante interesante y divertido. No ha sido lo más divertido que hemos hecho con amor desde mi punto de vista, pero ha estado relativamente bien. CARLOS

    ResponderEliminar
  12. Carmen Abad 1ºD9/3/12 11:57

    A mi me ha parerecido una actividad muy entretenida y con la que hemos aprendido algo más.

    ResponderEliminar
  13. Andrés Martín 1D9/3/12 11:58

    He aprendido mucho realizando este taller y prefiero hacer algo así que seguir el libro al pie de la letra. Sabia ya algo sobre esta desigualdad, pero me he dado cuenta de que es algo muy grave.
    No creo que el siguiente trimestre hagamos tantas cosas de estas, pero bueno...

    ResponderEliminar
  14. Patricia Domínguez 1ºD9/3/12 11:58

    A mí trabajar con los tablets me ha parecido una actividad muy interesante, porque hemos salido de la rutina del lápiz y el papel, además con este trabajo hemos aprendido que pese a estar en el siglo XXI sigue habiendo la misma discriminación que había antes.

    ResponderEliminar
  15. Germán Lahoz9/3/12 11:58

    A mi me ha encantado estos trabajos porque lo de siempre estar con los libros ya cansa un poco.Ha sido una gran idea, lo que mas me ha gustado fue cuando yo y mis compañeros buscamos en el tablet las mujeres mas famosas y todos sus premios.

    ResponderEliminar
  16. Ane Fdez.G.9/3/12 11:59

    Me parece muy bien que hagamos cosas con las tablets, y sobre todo que hagamos trabajos como este sobre la mujer por que normalmente está muy discriminada y al trabajar todos sobre eso, sobre todo los chicos, creo que se darán cuenta de algo sobre eso, pero creo que es genial haber usado las tablets buscando información sobre este tema.

    ResponderEliminar
  17. Carlos Lorente9/3/12 12:02

    A mi me ha gustado más que trabajar con lápiz y papel, pero tampoco es que me haya encantado.

    ResponderEliminar
  18. Miguel 1ºD9/3/12 12:03

    A ni me parece que ha sido unas actividades muy divertidas.
    Sobretodo cuando hemos pintado los dibujos que nos dio Amor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho estar trabajando con los tablets me e dado cuenta de que hay muy pocas mujeres Aragonesas famosas tanto vivas como muertas y me ha gustado mucho pintar los dibujos ha sido muy divertido

    ResponderEliminar
  20. Marina Pacheco 1ºD9/3/12 12:04

    En mi opinión este trabajo ha sido un reconocimiento a las mujeres, y al trabajar esto en clase me parece que hemos estado trabajando el respeto hacia ellas, y por eso creo que esta actividad ha estado genial! Me encanta que seas capaz de motivarnos de este modo.

    ResponderEliminar
  21. indira 1 d9/3/12 12:05

    amor ,ami lo de los tables me parece muuuuuyy bien ya que es super entretenido y aprendemos muchísimo y ami lo de la actividad de las mujeres me parece genial ya que aprendemos y vemos la realidad del mundo exterior muchisimas gracias por trabajar con nosotros de esa forma y no siempre tanta teoría.eres genial!jaja

    ResponderEliminar
  22. no seáis pelotas...... lo del día de la mujer esta bien y no hace falta hacer la pelota, creo que amor se satisface con saber que ha hecho un buen trabajo

    Gran actividad

    ResponderEliminar
  23. Emma Cervero Aranda13/3/12 07:38

    A mi me parece muy bien que usemos las tablets porque así se trabajan temas interesante y se aprende a buscar información . Me gustaría que hiciéramos muchas mas actividades de este tipo. En concreto, sobre las mujeres me he dado cuenta de que han ganado muchos menos premios que los hombres y que todavía estamos discriminadas en muchos aspectos.

    ResponderEliminar