PRESENTACIÓN


Hola chicos,

Este blog de aula está diseñado para ampliar y reforzar la asignatura de Lengua y Literatura de la ESO y Bachillerato a lo largo de este curso.

Mi idea es ir colgando entradas con links a actividades para realizarlas on-line y practicar aquellos aspectos que hay que reforzar de manera más contínua como la Ortografía, Puntuación, Sintaxis, Morfología, Semántica, Léxico, etc.

Alguna de las actividades la realizaremos en el Instituto y otras las podréis realizar en casa.

Espero que os resulte de utilidad,

Amor

domingo, 12 de febrero de 2012

Mejorar la COMPRENSIÓN LECTORA

A continuación os propongo una serie de textos de diferentes estilos y duración. En ellos, podrás practicar la comprensión lectora para mejorar tu rendimiento a la hora de comprender textos (no sólo de Lengua) que te ayuden a obtener unos buenos resultados. Recuerda que la comprensión lectora es fundamental tanto en Lengua como en problemas de Matemáticas, textos de Ciencias Sociales e Historia, Ciencias Naturales… Recuerda que estos textos son interactivos y que te muestran el resultado nada más concluyas las preguntas. ¡A por ellos!



Otra selección  de textos de obras y autores por tod@s conocidos es la presentada a continuación. La mayoría de ellos deben de hacerse dentro de un tiempo establecido… ¿te atreves con ellos?



No hay comentarios:

Publicar un comentario