PRESENTACIÓN


Hola chicos,

Este blog de aula está diseñado para ampliar y reforzar la asignatura de Lengua y Literatura de la ESO y Bachillerato a lo largo de este curso.

Mi idea es ir colgando entradas con links a actividades para realizarlas on-line y practicar aquellos aspectos que hay que reforzar de manera más contínua como la Ortografía, Puntuación, Sintaxis, Morfología, Semántica, Léxico, etc.

Alguna de las actividades la realizaremos en el Instituto y otras las podréis realizar en casa.

Espero que os resulte de utilidad,

Amor

sábado, 28 de enero de 2012

MAITENA

¿Conocéis a MAITENA?

Cada semana os voy a colgar una de sus tiras cómicas para que las cometéis.

Os dejo aquí su biografía para que conozcáis un poquito más de ella:

Maitena Burundarena nació en Buenos Aires (Argentina) en mayo de 1962. Es la sexta de siete hermanos. Es autodidacta. Desde hace o ocho años tiene una página semanal de humor en la revista Para Ti de Buenos Aires. En 1998 comenzó a publicar todos los días en la página de humor del diario La Nación. Desde 1999 los trabajos que publica en Para Ti aparecen (traducidos del "argentino" al español), en El País Semanal, la revista dominical del diario El País, de Madrid, donde sustituyó a Quino (creador de Mafalda). En el mismo año la página comenzó a ser publicada por la revista Paula, del diario El País, de Montevideo, Uruguay. Y desde junio del 2000, con el título de Donne a fior di nervi, aparece todos los sábados en el diario italiano La Stampa. En enero de 2001 la página de Maitena cruza la cordillera de los Andes y salta de Argentina a Chile, donde comienza a publicarla el suplemento Ya, del diario El Mercurio. Y en junio se agrega a la fiesta el diario El Nacional, de Caracas, Venezuela, a través de su revista Todo en Domingo.
En la década del 80 Maitena publicó historietas eróticas en distintos medios de Francia, España e Italia y, en la Argentina, en la Sex Humor, Fierro, Humor y Cerdos y Peces. En sus inicios, trabajó como ilustradora gráfica para diarios y revistas de Argentina y para diversas editoriales de textos escolares. Fue, también, guionista de televisión, tuvo un quiosco 24 horas, un restaurante y un bar. A su primer libro de historietas, Flo (de Ediciones de La Flor), le siguieron los grandes éxitos, Mujeres Alteradas 1,2,3 y 4 de los que lleva vendidos 150.000 ejemplares, sólo en Argentina. Maitena vive en Buenos Aires, está casada y tiene tres hijos, de 21 y 19 años y un año y medio de vida. Por supuesto, -aclara ella-, no con el mismo marido. 



Su obra: Mujeres alteradas

¿De qué va?
Viñeta de la página "seis insufribles
actitudes típicas de los padres
primerizos" (Mujeres Alteradas 3)
Humor. Mujeres Alteradas es el título de una página de historieta humorística donde, semana a semana, nos asomamos a las peculiaridades del mundo femenino, y a su relación con su entorno, con atención especial a los hombres (ya sean maridos, novios o amantes) y los hijos. Mujeres casadas, solteras, viudas, adolescentes, de 40, 30 o 20 años, feas, guapas, gordas, delgadas, con o sin novio, exitosas en su trabajo o en paro... todas aparecen reflejadas en las viñetas de Maitena.



Aquí tenéis críticas que se han publicado sobre su obra:


"Leer a Maitena es una auténtica experiencia. Sus viñetas son como un espejo de la vida cotidiana, pero hay algo más, lo que hace de ella una artista de genio: te hace pensar, y esa es la finalidad del arte. Todo arte es un intento de entender cómo somos, y Maitena es una artista en el sentido más profundo y absoluto de la palabra"
-- Rosa Montero, periodista y novelista

"La mejor definición que se me ocurre para Maitena es que no tiene pelos en el plumín. Nada de personajes 'reflexivos' ni firuletes inútiles. Espontánea y divertida, Maitena no pretende ser un 'espejo que refleja la realidad'. Por el contrario: ella agarra la realidad, con espejo y todo, y nos lo tira por la cabeza."
-- Quino, historietista y humorista gráfico

"Como si de un Mauro Entrialgo femenino, argentino y al borde de la crisis de los cuarenta se tratara, Maitena expone una serie de observaciones vitales que varían entre lo cómico, lo patético, lo penetrante y lo obvio. (...) Las pildoritas de sabiduría de Maitena son como las pipas: se empieza a picar a lo tonto y, cuando uno quiere darse cuenta, se ha zampado la bolsa sin enterarse."
-- Trajano Bermúdez, Volumen I #5

"Las Mujeres Alteradas de Maitena son más corrosivas y sarcásticas que Bridget Jones y revelan la compleja condición femenina con ironía y perspicacia"
-- El Mundo

"Maitena y sus chicas supondrán un verdadero y delicioso descubrimiento"
-- Interviu

"Desternillantes, demoledoras, muy recomendables"
-- Revista Leer

"La sorpresa editorial del año en el campo del humor gráfico tiene nombre de mujer: Maitena... Una humorista sutil, inteligente, genial... una auténtica revelación"
-- El Heraldo de Aragón

"Mujeres Alteradas enseña a unas Mafaldas creciditas, con problemas de peso y algo histéricas, que escupen sus neurosis por la boca... Las historias de Maitena son latigazos sobre lo cotidiano."
-- El País 



Y para los que queráis verla, ésta es una entrevista que le hicieron en un programa argentino:


Finalmente os cuelgo la tira de la semana para que aportéis vuestros comentarios:


Buen puente!!!

89 comentarios:

  1. La tira cómica es muy graciosa

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste, pero ¿qué opináis del contenido?

    ResponderEliminar
  3. Opino que te muestra el cambio de personalidad e ideas con los años

    ResponderEliminar
  4. Esta actividad os la explicaré en clase. Cada semana os voy a colgar una tira cómica de Maitena para que aportéis ARGUMENTANDO vuestro punto de vista. La opinión será como mínimo de unas 5-6 líneas en estos comentarios...

    ResponderEliminar
  5. Esta tira cómica me hace opinar que refleja el cambio de pensamiento en las personas con la edad, pues al principio tiene una opinión (que no se haría la cirugía), a la mitad otra (hacerse algún retoque) y al final (se hace de nuevo). La cirugía estética sirve para hacer algún retoque. Con esto cambias lo que no te gusta (si no te gusta algo) y dejas lo que te gusta. Además es muy cara y lo que dice al final de para ser vieja era mejor como estabas, para eso te quedas con el pequeño retoque y tu dinero.

    ResponderEliminar
  6. esta tira comica es muy graciosa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sergio tolosana31/1/12 18:46

      Es muy divertida. Esta tira cómica te enseña que los opiniones de la gente cambian a medida que la persona crece es decir; que por ejemplo una persona joven dice que no va a fumar, cuando se hace más mayor se anima a probarlo. Y finalmente se hace adicta y cuando se quiere desenganchar ya no puede.
      Te enseñan que hay algunas cosas que son malas. Cuando se es joven te aconsejan no probarlas, pero que una vez mayor ( si no has hecho caso y las has probado) ya no hay vuelta atrás.
      Cuando eres viejo, desearías haber seguido el consejo y no haberlo probado nunca y empiezas a aconsejar a los jóvenes para que no cometan el mismo error que tú.

      Eliminar
    2. Muy bien Sergio!
      Si alguien tiene un punto de vista diferente al de Sergio le puede redebatir...

      Eliminar
  7. sergio tolosana31/1/12 18:50

    ¿De dode las has sacado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo los 4 libros, pero estas concretamente de Google, si ponéis "Maitena imágenes" salen muchísimas tiras...

      Eliminar
  8. Maria Gonzalez31/1/12 21:33

    A mi esta tira me hace mucha gracia porque al principio dice que no hace falta operarse luego pasan unos años y comprende a la gente que se quiere operar,luego mas tiempo despues se quiere operar pero no se anima, al cabo de unos años mas se hace ''unos retoques'', luego finalmente va toda operada y despues se da cuenta de que se hace vieja igualmente y que estaria mejor siendo como era antes :) (alé que mal me explico...)

    Aparte la gente que se opera sin necesitarlo, le queda fatal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¿qué opinas sobre el abuso de cirugía estética hoy en día en nuestra sociedad?

      Eliminar
    2. Pues que es innecesario

      Eliminar
    3. De acuerdo María, pero en esta actividad quiero que no sólo deis vuestra opinión sino que la argumentéis 5-6 líneas...

      Eliminar
    4. ¿Entonces esta bien o mal?

      Eliminar
    5. Necesito que escribas un poco más, lee las opiniones de tus compañeros que están participando bastante bien.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Blanca López1/2/12 18:25

    Yo opino que esta tira cómica te enseña los gustos que tienes con una edad determinada y como los vas cambiando. En este caso la mujer los cambia porque al principio, es joven,y piensa que la cirujía no es necesaria, ya que ella está perfecta y cuando se va haciendo mayor, le aparecen las imperfecciones y quiere probarlo. A mi me parace inecesario ya que no debe importar la opinión de los demás sobre ti mismo. Estas operaciones las suelen realizar los famosos para estar mejor y salir más en la tele aunque sean jóvenes pero eso no tiene sentido, cada uno es como es.

    ResponderEliminar
  11. Muy bien Blanca, tarea realizada, ¿a que no ha sido tan duro? ahora sólo te queda la reseña...
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, a sido rápido aunque creo que la reseña me va a costar un poco más...

    ResponderEliminar
  13. *ha sido(perdón) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien la corrección Blanca!
      Recordad que aunque estéis escribiendo en el blog NO HAY que escribir con faltas, y si cuidáis los acentos... me haréis la mujer más feliz del mundo!!!!

      Eliminar
  14. je je je k cool es lo mas k gracioso

    ResponderEliminar
  15. María Magén2/2/12 16:19

    Esta tira cómica refleja uns de las modas que se ha implantado en nuestra sociedad, porque antes la belleza y la moda no eran tan importantes. Estamos en una sociedad en la que se prioriza la imagen personal ante otras cosas y el hecho de permanecer siempre jovenes y el miedo a envejecer.En mi opinión la cirugía estetíca estropea a las personas porque hay que aceptarse cada uno como es y aceptar el paso del tiempo.Pero, realmente aunque se ha puesto de moda esta práctica, ¿sabemos cuáles son las consecuencias a medio y largo plazo? ¿es saludable? Que priorizamos, ¿salud o belleza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial María, reflexiones de este tipo quiero!!!

      Eliminar
    2. maria magen2/2/12 22:34

      pues esque em a costado hacerelo por que no sabia si valia poner preguntas de este tipo o no pero me alegro de que este bien

      Eliminar
    3. La argumentación anterior perfecta, la acentuación en este último comentario...
      _ Ha costado
      _ porque
      _ sabía
      _ Valía
      _ Esté

      Eliminar
  16. Carmen Abad Ibáñez2/2/12 17:11

    Yo opino que por mucho que te apetezca hacerte la ciruguia estética no debes, porque auque igual te guste cuando eres mas jóven, luego cuando te haces mayor te arrepientes, piensas que has modificado tu cuerpo para nada. A veces no sale bien y hacersela es muy arriesgado. Que los famosos se lo hagan no significa que tambien nos la tengamos que hacernoslo tambien. Yo no me haría eso por nada del mundo, me parece una tonteria que no es necesaria para vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena opinión.
      Cuidado con:
      "que tambien nos la tengamos que hacernoslo tambien"
      También con tilde y sin repetir y no repetir pronombres.

      Eliminar
    2. Carmen Abad2/2/12 20:59

      Yo opino que por mucho que te apetezca hacerte la ciruguia estética no debes, porque auque igual te guste cuando eres mas jóven, luego cuando te haces mayor te arrepientes, piensas que has modificado tu cuerpo para nada. A veces no sale bien y hacersela es muy arriesgado. Que los famosos se lo hagan no significa que tambíén nosotros lo tengamos que hacer. Yo no me haría eso por nada del mundo, me parece una tonteria que no es necesaria para vivir.

      ¿asi mejor?

      Eliminar
    3. Carmen Abad5/2/12 13:29

      Gracias, Amor

      Eliminar
  17. Marta 1ºD2/2/12 17:38

    Mi opinión sobre esta tira cómica es que las mujeres en las diferentes etapas de su vida van cambiando de opinión respecto a sus gustos y pensamientos. Además, las mujeres al hacerse mayores se ven distintas y quieren volver a estar como cuando tenían 20 0 25 años.
    No estoy a favor, pero respeto los retoques físicos, hay que ser natural y como es cada persona, pero bastantes (muchas)personas en una edad determinada no admiran su belleza, les dan igual los riesgos e inconvenientes de los tratamientos. Y arriesgan todo por estar a la moda.

    ResponderEliminar
  18. Pablo García de Quirós 1ºC2/2/12 19:54

    Esta tira cómica me parece muy divertida y realista debido a la obsesión que tienen algunas mujeres con la cirugía estética y con la belleza.Cosa que a mi me parece una perdida de dinero,porque a medida que te haces mayor se te nota un montón y aún estas más fea,como pone en el último recuadro amarillo.
    También me parece realista porque aqui tienes el ejemplo de los cambios de pensamiento de las personas.

    ¿Mejor que la otra,Amor?

    ResponderEliminar
  19. Carmen Abad2/2/12 20:55

    ups! lo siento, no me di cuenta.

    ResponderEliminar
  20. Oriana Fermin2/2/12 22:09

    yo voy a opinar sobre la maitena n.4
    yo creo que no es verdad porque ella dice que las mujeres son expresivas y hay ambos las mujeres pueden ser tan expresivas como inexpresivas y hay muchas mujeres secas y hay muchos hombres cariñosos y muy expresivos es depende de la personalidad de cada persona creo yo y hay hombre que no solo piensan en fútbol si no que piensan en otras cosas es mi opinión y solo lo tienen como afición

    ResponderEliminar
  21. Ideas buenas Oriana pero hay que cuidar un poco la redacción:
    _ ni un sólo punto o coma en las 6 líneas
    _ "hay ambos"
    _ Las mujeres pueden ser TANTO expresivas como...
    _ es depende
    _ no sólo... SINO...

    Chicos, y esto va para TODOS: esto es una actividad que aunque tengáis que escribirla aquí en el blog, es una actividad de EXPRESIÓN ESCRITA en la que tenéis que aportar una OPINIÓN, ARGUMENTANDO vuestras ideas y como tal tenéis que tener cuido con la redacción!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me ha gustado porque la cirugía estética no me agrada y cambiarse todo el cuerpo no es muy normal yo no le veo la gracia.

      Eliminar
    2. (5-6 líneas de opinión, argumentación y valoración)

      Esta actividad la estoy sustituyendo por una en la que tenéis que opinar, tanto en 1º como en 2º, pero como los textos propuestos por vuestro libro me parecen un poco aburridos, se me ocurrió opinar sobre estas tiras cómicas.

      Pero lo dicho, una opinión bien argumentada...

      Eliminar
  22. Emma Cervero Aranda 1ºC5/2/12 16:19

    Algunas posturas poco estáticas sobre la cirugía estética

    Yo creo que la cirugía estética te la puedes hacer según la imagen que tengas de ti misma, por ejemplo, si tienes un defecto que te acompleje mucho.
    Si por ejemplo te inyectas botox a los 40, puede que te veas tan bien que te lo inyectes todos los años y creo ye eso no debe de ser muy bueno para la piel.
    También podría ser que al someterte a una operación de cirugía estética te dejen peor de lo que estabas, por lo que antes de decidirte tienes que pensártelo un poco.

    ResponderEliminar
  23. Muy bien Emma, esto es lo que quiero! Una reflexión personal y BIEN ARGUMENTADA sobre cualquiera de las posturas de las diferentes tiras.
    Buen trabajo Emma!

    ResponderEliminar
  24. Marina Pacheco 1ºD5/2/12 19:59

    Yo, opino que no solo en España, si no en la mayoria del mundo está sobre valorado el físico, por la tanto nosotros mismos nos llevamos a los extremos de querer operarnos, sin darnos cuenta de que no sólo perdemos el dinero, si no que pierdes tu persona, porque al estar tú mas perfecta que los demas empiezas a opinar sobre lo demás creyéndote superior, y normalmente de manera negativa.

    ResponderEliminar
  25. Muy buen argumento, ya te echaba de menos por aquí Marina!!!
    ¿Y la poesía que tenías acabada en clase?

    ResponderEliminar
  26. Marina Pacheco 1ºD5/2/12 20:23

    Yo ya la tengo hecha pero esque no recuerdo donde habia que colgarla jaja Me lo puedes decir porfa(;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Taller de Poesía, entra y en los comentarios ya verás las de tus compañeros.

      Eliminar
    2. Marina Pacheco 1ºD5/2/12 20:26

      Muuchas gracias Amor, hasta el martes.

      Eliminar
  27. Andrés Torres Eras 1º C6/2/12 17:03

    A mi me a parecido muy gracioso. Y te enseña que con los años las personas cambian, fisica y mentalmente.

    ResponderEliminar
  28. Andrés: 5-6 líneas de OPINIÓN, ARGUMENTACIÓN... y no sólo va por Andrés sino por todos los que todavía no habéis opinado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrés Torres Eras 1º C7/2/12 17:19

      Vale, pues a ver si esta sirve.

      A mi no me parece bien que la gente se ponga botox en la cara o en el cuerpo,eso me parece antinatural porque se meten esa cosa en el cuerpo, y no solo se perjudican ellos sino que perjudican a los demás, porque las personas somos así, repetimos la mayor parte de las cosas que vemos. Y a mi me parece innecesario.

      Eliminar
    2. Esta sí me sirve... Muy bien Andrés!

      Eliminar
  29. Diego Sancho 2A7/2/12 20:36

    Bueno yo creo que solo debería hacerse en los casos totalmente necesarios, y con esto me refiero a rostros desfigurados por accidentes y ese tipo de cosas, porque cada uno somos como somos con nuestras virtudes y nuestros defectos, la perfección esta hecha de imperfecciones, además me parece fatal que la gente invierta indecentes cantidades de dinero en estirarse la piel y parecer un murciélago siendo que con ese dinero se podrían salvar vidas, y aquí dejo una idea budista "Lo que no necesitas para vivir... para que lo quieres?"

    ResponderEliminar
  30. Muy bien Diego, parece que trabajas mejor a través del blog que en clase,no?

    ResponderEliminar
  31. Anonimo 1ºC13/2/12 19:15

    Amor, ¡Que hay que hacer para lo de los goya del instituto?
    ¿Cuando es?
    ¿Sera de grupo?
    ¿Cuenta para nota?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todavía no tenemos las bases pero será parecido al año pasado, relato libre y poesías.
      Y no cuenta para nota.
      por cierto, ¿quién eres?

      Eliminar
    2. Soy Andres de clase

      Eliminar
    3. OK Andrés, cuando sepa algo os cuento.

      Eliminar
  32. Miguel L.16/2/12 18:44

    Yo entiendo a las mujeres que se hacen algún pequeño retoque estético, pero no la gente que se estira la piel y se cambia toda su expresión, porque cada persona es como es con sus defectos sus virtudes etc. Otra cosa es que se gastan montones de dinero para intentar aparentar veinte cuando tienes sesenta, y yo, piensa que a esa gente el problema que tiene es que no sabe envejecer.

    ResponderEliminar
  33. Miguel L.16/2/12 18:45

    es pienso no piensa

    ResponderEliminar
  34. Pedro Lahoz Marco 1ºC17/2/12 18:12

    Yo creo que todo el mundo tiene derecho a hacer lo que quiera con su cuerpo ya que es su cuerpo y de nadie más. Si se quiere cambiar la cara por completo que lo haga si quiere, no molesta a nadie. Hay gente que opina que se debería prohibir estas operaciones, desde mi punto de vista me parece una tontería prohibirlas ya que no influye para nada en nuestra vida que una persona se opere para parecer más joven.

    ResponderEliminar
  35. Melania Cebrian 1ºC18/2/12 16:22

    Esta tira cómica refleja los cambios de idea y de mentalidad que tienen las personas con el paso del tiempo y de los años. Si nos centramos en este caso...:
    Cuando alguien es joven no tiene ilusion de hacerselo, ni comprende a los que se lo hacen, ya que se ve como querria ser (guapa y "sin defectos"), y piensa que cuando vayan avanzando los años va a seguir igual, hasta que poco a poco, su belleza va desapareciendo, y empieza a considerar la idea de la cirugía estética. Cuando ya es bastante mayor y se da cuenta que a pesar de todas las medidas que ha tomado, no pueden contrarrestar la naturaleza del ser humano (todo el mundo nace, crece y envejece), uno se da cuenta de que las retoques o soluciones artificiales, no han servido para nada mas que para estroperase la vitalidad de la piel, ya que todo lo que sea artificial va en contra de la naturaleza humana.
    En conclusion: Cuando alguien se hace la cirugía estética, y piensa que ha mejorado su belleza, en realidad se esta engañando a si mismo, ya que no es mas que una ilusion y la confianza que crees tener en los medios artificiales y el pensar que nadie mas se va a volver a "burlar" de tus defectos.

    Mi opinion personal: La cirujía estética mas que servir para hacer desaparecer tus defectos estéticos, lo que hace es aumentar la confianza de alguien al pensar que ya es un poco mas perfecta.

    ResponderEliminar
  36. Melanai Cebrian18/2/12 16:23

    Ups.. me parece que me he pasado de larga!! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Melania, larga pero estupenda!
      Y nuevamente para TODOS: recordad que después de los DOS PUNTOS NUNCA NUNCA NUNCA empezamos con mayúscula (a no ser que sea un nombre propio, claro).

      Eliminar
  37. Jessica Jerez21/2/12 19:44

    Yo voy ha opinar sobre la cirugía estética:

    yo creo que esas personas que se hacen cosas en la cara o por su cuerpo, no lo tienen que hacer se lo por que no lo veo lógico
    quedan más feas/os que antes de operarse, con todo estirado...
    por que como no saben aceptarse como son... por eso comenten
    ese error si se tiene que envejecer se envejece pero tal y
    como eres sin operaciones...

    ResponderEliminar
  38. Maria Segura 1ºD21/2/12 22:03

    Pues de la cirugia estetica pienso que:
    Que es una tontetia porque sinceramente lo unico que hacen es estropearse mas de la cuenta y ya no se que mas poner...

    ResponderEliminar
  39. Maria Segura 1ºD21/2/12 22:14

    espera otra mejor..
    de la cirugia estetica pienso
    que es una tonteria sinceramente porque lo unico que se hace es destrozarse mas de la cuenta y ademas cada persona es como es y por hacerse cirugia dudo que este mejor porque ademas los ultimos resultados de la cirugia han sido malos, yo recomendaria que cada uno se acepte tal y como es porque la cirugia no sirve de mucha ayuda para verse mejor te ves peor de lo que piensas que estas.
    Esta mejor profe?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta mejor, María!
      Aunque los acentos han brillado por su ausencia... (cirugía, estética, único, más, últimos, recomendaría...)

      Eliminar
    2. Maria Segura 1ºD22/2/12 22:00

      Oye que es que nose como se ponen los acentos desde el ordenador bueno y tambien aun asi nunca los pongo jajaja

      Eliminar
  40. Robert Adrian 1C

    Es muy divertida,pero es un poco chula.
    Ponerse eso esta muy mal porque se a estropeado mas la cara
    Antes parece que la tenia mejor y ahora parece una momia o algo parecido.Se tiene que apreciar asi como es porque la cirugía no le ayuda en nada.

    ResponderEliminar
  41. Andrea Samson29/2/12 16:55

    Yo creo que la cirugía estética te la puedes hacer en los casos que tienes un gran complejo o cuando ya eres mayor y no quieres haceptar la edad que tienes y por eso te operas.Yo entiendo que algunas personas pueden tener un gran complejo y se lo retoquen pero no que se operen todo por que puedes no estar agusto contigo misma y además la cirugía es muy cara.

    ResponderEliminar
  42. jorge bajén29/2/12 16:58

    a mi me ha parecido una tira cómica graciosa que muestra los cambios de idea que pueden tener una vista diferente le la vida según crece, te das cuenta de que hay cosas que no debes hacer nunca, porque al finl sales perdiendo.

    ResponderEliminar
  43. Emily Moreira 1ºC29/2/12 17:20

    Esta tira me ha parecido muy divertida y aqui te dejo mi opinión:
    ¿Que pienso de la cirujía estetica?
    Pues pienso que es una tontería porque te estropeas la cara , además tambien creo que es una obsesión porque si te pones un poquito de colágeno ó botox ya es adictivo crees que no esta bien tu cara te ves rara y yo me pregunto ¿ no es mejor que una se quiera por como es? Ni ponerse un poquito porque al final no eres tú sino una persona que no esta conforme de si misma y necesita botox. Ella se ha dado cuenta que al final no es lo que tu pensabas y te arrepientes.

    ResponderEliminar
  44. cristian jimenez29/2/12 19:06

    Es divertida la tira cómica que muestra que las personas sienten que necesitan la cirugía estética cuando se asen mayores para sentirse mucho mejor y verse mas joven.

    Mi opinión es que aunque te hagas cirugía estética por fuera te sentirás un poco mas joven pero por dentro te sentirás viejo.

    ResponderEliminar
  45. Emily Brito29/2/12 20:00

    Mi opinión es que esta tira tiene su parte divertida pero que también dice como se siente una mujer a lo largo de los años.
    Me parece que la cirugía esta bien para una o dos operaciones pero no hay que exagerar como a hecho la señora de la tira.

    ResponderEliminar
  46. Carlos Lorente 1ºD29/2/12 20:16

    A mi me ha gustado la tira cómica ya que representa el cambio de idea de las personas a lo largo del tiempo, lo de la cirujía me parece que no es malo en poca cantidad pero si en exceso y que la gente se debería gustar tal y como és sin necesitar hacerse ninguna oparación de cirujía para sentirse mas atractiva.

    ResponderEliminar
  47. Bueno chicos, habéis esperado al ÚLTIMO día, pero entran en plazo todas vuestras opiniones. Para el resto, ya veo que ESTE TIPO DE ACTIVIDADES PARA SUBIR NOTA NO OS INTERESA LO MÁS MÍNIMO...

    ResponderEliminar
  48. Por lo general suele ser cierto lo que nos cuentan estas viñetas, aunque a veces puede beneficiar la cirugía estética (casi nunca). Pero una persona debe aceptarse tal y como es, pero hay que reconocer que una persona más fea le cueste aceptarse más que a alguien guapo, no obstante la cirugía puede ser la ruina superficial de una persona, solo hay que fijarse en la nariz de Belén Esteban.

    ResponderEliminar
  49. Jefferson1/3/12 12:11

    Me parecen muy interesantes todas las tiras comicas,
    y lo que comentan sobre ellas.

    Mi opinin sobre la tira 5 es que la gente se aburre
    por que no sabe valorar el mundo ay muchas cosas que hacer
    en este mundo para aburrirse la gente que se aburre es que
    por que el mismo no quiere hacer nada y la gente que se aburre y dice no se como matar el tiempo ps yo les digo que el tiempo no se mata ay que disfrutar el tiempo. ay muchas cosas que hacer en este mundo.

    No lo desaprovecheis

    ResponderEliminar
  50. Nayara Sanz 1ºc1/3/12 19:28

    Hola!Eranmuy divertidas;te ayudan a ver las cosas de otra manera.
    Yo creo en mi opinion que algunas cosas no sonciertas porque para hacerse una cirujia hay que tener una pasta.la cirucia no suele hacer gran cosa, solo para poner cara de ``perro´´-

    ResponderEliminar
  51. clara aguilar 2º A1/3/12 21:49

    yo voi a oopinar de la nº4
    yo creo que tiene razón porque normalmente las mujeres expresamos nuestros sentimientos y emociones en cualquier momento y a cualquier persona que conozcamos pero los hombres no, se lo callana y normalmente tienes que deducir lo que les ocurre

    ResponderEliminar
  52. selene merin cavero3/3/12 09:48

    opino de la chica que se cambia de cuerpo:
    nose esque een sí la historia esta bien pero parece que la chica no se quiere pero son como cambios que vas pensando cuando más mayor te haces...¿puede ser?, pero eso va contra la ''moda'' de ser mas joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdas que teníais de plazo para opinar desde Navidad hasta el 29 de febrero, verdad?

      ¿Podemos Selene, empezar una opinión: "No se es que en si...????
      Repítela cuidando un poco más la lengua por favor.

      Eliminar
  53. maitena esta muy bien y refleja en esta tira cómica que todo el mundo quiere terminar perfecto pero nunca obtiene la perfección.
    La cirujía estética deja ''guapo'' por fuera y feo por dentro eso es lo que piensan.
    puedes ser muy feo por fuera, que te van a querer por la belleza de dentro.

    ResponderEliminar
  54. Te leo Selene, pero recuerda el que plazo era 1 de marzo y estamos a 12!!!!
    Tengo las notas ya puestas, ¿qué hago contigo?

    ResponderEliminar