PRESENTACIÓN


Hola chicos,

Este blog de aula está diseñado para ampliar y reforzar la asignatura de Lengua y Literatura de la ESO y Bachillerato a lo largo de este curso.

Mi idea es ir colgando entradas con links a actividades para realizarlas on-line y practicar aquellos aspectos que hay que reforzar de manera más contínua como la Ortografía, Puntuación, Sintaxis, Morfología, Semántica, Léxico, etc.

Alguna de las actividades la realizaremos en el Instituto y otras las podréis realizar en casa.

Espero que os resulte de utilidad,

Amor

martes, 31 de enero de 2012

MAITENA (todas las tiras)

Un grupo me ha comentado que le gustaría tener varias tiras de Maitena para poder elegir y empezar a comentar, así que vuestras palabras son órdenes para mí y aquí van las demás...

Recordad que sólo tenéis que comentar UNA:

2.-
3.- 
4.- 
5.- 
6.-

112 comentarios:

  1. Pablo García de Quirós 1ºC31/1/12 18:20

    La viñeta número 4 me parece muy divertida y realista, ya que algunos hombres, solo piensan en el fútbol,en el fútbol y en el fútbol.
    También hay excepciones, como en todo; mujeres que no expresan sus sentimientos y hombres que los expresan muy intensamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Pablo, ayer no te contesté, tenías razón...
      Esperaba algo más largo...pero no está mal!

      Eliminar
    2. Pablo García de Quirós 1ºC2/2/12 16:30

      me vale o no¿?

      Eliminar
    3. Pues bajo la premisa de la ley del mínimo esfuerzo te vale, pero unas líneas más no irían nada mal...

      Eliminar
  2. La numero 4 es graciosa realista ya que en verdad los hombres siempre estan pendientes del fútbol.Y es cierto la mujeres son más expresivas porque si tu a un hombre le preguntas ¿que te pasa? Siempre te responde "nada" o algunas veces es al contrario.En cambio si a una mujer le preguntas lo mismo te responden,pero solo a una mujer porque hablar con algunos hombres es hablar como con le viento,porque algunos ni te escuchan y solo dicen "si,si,si,si,si".Y si se lo dices a una mujer te da consejos y te ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen argumento Abigail, ¿estáis todos de acuerdo?
      Recordad que esta actividad no consiste en dar una respuesta adecuada sino en argumentar una opinión y respetar la de los demás aunque no estemos de acuerdo...

      Eliminar
  3. Yo quiero comentar la número 5, la verdad tienen los dos padres la razón, es muy realista, ya que si tienes muchas cosas que hacer no sabes por donde empezar y te angustias, gracias a dios, no es mi casa (excepto días concretos). Las tiras me gustan mucho, voy a buscar más en Internet, Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te hayan gustado, pretendía que tuiérais un acercamiento a una lectura diferente a la habitual...

    ResponderEliminar
  5. José Sus1/2/12 21:45

    Yo quiero comentar la viñeta nº 5.
    Yo creo que está viñeta tiene la razón en parte porque hay hombres que no sólo piensan en el fútbol sino que también tienen otros temas de conversación, pero sin embargo, hay otros que sólo piensan en el fútbol como afirma la viñeta. Pero ha mi me gustaría señalar que a veces las mujeres tambien tienen unos temas de conversación repetitivos como hablar de los famosos. Asi que no me gusta esta viñeta porque solo afirma el lado repetitivo de los hombres sin sacar a la luz el de las mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien el punto de vista José. En cuanto a la redacción:

      _ cuidado con no repetir en un texto tan corto varias veces la misma palabra (viñeta)
      _ esta viñeta va sin tilde
      _ A mí (SIN H!!!!!)
      También,así y sólo con tilde

      Eliminar
    2. José Sus2/2/12 15:03

      Lo siento Amor, la razón por la que he tenido esas faltas es por que lo he escrito con el móvil entonces a veces cometo faltas y no me doy cuenta

      Eliminar
    3. De acuerdo, pero aunque escribas con el móvil "HA MÍ" duele a los ojos y además usas una tecla más!!!!

      Eliminar
    4. José Sus3/2/12 15:44

      Vale!

      Eliminar
  6. Emm.. José querrás decir la viñeta nº4..

    ResponderEliminar
  7. Perdón, quería decir que ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON JOSÉ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque estés de acuerdo con José...también quiero una opinión tuya!!!!

      Eliminar
  8. Irene Borraz2/2/12 15:25

    Yo voy a comentar la tira nº3.
    La tira nº3 me parece muy realista, ya que explica todo lo que pueden hacer los ancianos, a mi personalmente me parece que todas estas cosas las puedes hacer igualmente si eres joven.
    Tampoco hay que olvidarse de todo lo que pueden hacer los jóvenes que no pueden hacer la gente mayor. Yo igualmente no tengo ninguna prisa por hacerme mayor.

    ResponderEliminar
  9. Yo voy ha comentar la tira de los señores mayores.
    Yo pienso que ser mayor no es tan malo, porque te permite hacer lo que quieras, cuando quieras y como quieras.Tampoco tienes horarios.Pero tambien tiene inconvenientes para hacer determinadas cosas,por ejemplo:saltar,correr, etc,y pienso que la vida de las personas mayores son un poco aburridas.
    Si fuera por mi toda mi vida seria un niño.
    Un saludo:Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, cuidado con:
      también con tilde
      la vida ES un poco...
      Sería con tilde

      El resto muy bien

      Eliminar
  10. Ane Fernández 1ºD2/2/12 17:39

    Yo comento sobre la tira número 4:
    Me parece divertida(se que Maitena es una escritora cómica), aunque por otra parte me parece un poco mal que para la mayoría de hombres sea más importante el fútbol o algún deporte que lo que le rodea, en este caso una mujer, por otro lado, Maitena ha conseguido plasmar de forma cómica una realidad abrumante y ciertamente desesperante, al darte cuenta de que es verdad. La tira en si está bien, me ha parecido muy bueno incluso en argentino. Un Saludo Andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente argumentación y muy buen uso de los CONECTORES 8por otra parte, por otro lado, etc.)

      Cuidado con: en sí con tilde.

      MUY BUENA redacción Ane!

      Eliminar
  11. Daniel Gracia Alevesque 2ºB2/2/12 18:01

    yo también comento la tira de los ancianos:

    según mi punto de vista es un poco insultante la tira para todas las personas mayores ya que no tienen sordera a propósito y tienen tiempo libre por que son demasiados/as y no tienen que trabajar porque están jubilados/as y a más de uno de los ancianos le gustaría hacer lo que hace la gente joven que no pueden hacer por el motivo que fuese ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen punto de vista, pero cuidado con:
      _ "DESDE mi punto de vista"...
      _ porque (junto)
      _ le gustaría hacer lo que hace la gente joven PERO no pueden hacerLO por el motivo que SEA...

      Eliminar
  12. indira vega 1d2/2/12 19:11

    yo comento sobre la tira seis,yo creo que si que es verdad ya que habeces tenemos un poco de envidia de las otras mujeres dependiendo de lo que tengan o hayan tenido ,nos queremos ver mejor que las otras mujeres ,nos importan mucho nuestr@s amig@s y lo de los rasgos femeninos yo si lo veo una virtud!claro que también es mejor tener otro carácter un poco diferente al de las mujeres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien la reflexión pero CUIDADOOOOOO con:
      _ "HABECES": mucho mejor a veces
      _ Yo sí (con tilde)

      Eliminar
  13. Carlos Rodrigo 1d3/2/12 16:48

    Para mi la viñeta más realista es la viñeta número tres. Aunque un chico joven tambien podría hacer algunas cosas que realizan los ancianos, no sabemos tan bien lo que necesitamos. Además ellos no necesitan y ya no solo no necesitan, si no que no quieren tantas cosas como los jovenes, así como nos indica el penúltimo ejemplo. Pero para los ancianos no todas las cosas son comodas hay determinadas cosas que no se pueden realizar a su edad.
    UN SALUDO: CARLOS

    ResponderEliminar
  14. Muy bien Carlos, y un poco más de cuidadín con los acentos... (jóvenes, cómodas...)

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3/2/12 22:03

    Voy a comentar la 5ª que trata sobre la inteligencia.Pienso que en parte es verdad porque la gente inteligente entiende los problemas que tienen y además saben lo que les pasa.
    También pienso que la gente inteligente sabe mucho más sobre las cosas y algunas de esas cosas puedan ser menos importantes que la vida

    ResponderEliminar
  16. yo comento la 5.
    Es realista. Tiene razón el abuelo y creo le dice eso a su nieta porque cuando era jovén seguro ha perdido mucho tiempo en el aburrimiento y esta arrepentido por eso le dijo eso a su nieta porque no quiere que le pase lo mismo.
    Y la gente listo nunca se aburre porque siempre les ocurre algo que hacer, y nunca acaba sus cosas de hacerlo.

    ResponderEliminar
  17. Pablo Lopez 1C4/2/12 17:01

    Comento la primera: es mala, los dibujos no estan bien hechos pero la tira en sí es original, no me llega a satisfacer del todo ya que he leído las demas y tampoco tienen mucha variedad de comentarios, pero bueno prefiero ver esta a la de Garfield.La tira en sí tiene razón, los hombres inteligentes no suelen tener muchas luces.Las mujeres... no digo nada que o sino me dicen que soy machista

    ResponderEliminar
  18. Tranquilo Pablo que no te vamos a llamar machista, hay libertad de opinión!
    Pero necesito que argumentéis vuestra opinión sobre el tema de la viñeta, sin profundizar en la estética de los dibujos, vale?

    ResponderEliminar
  19. Anónimo5/2/12 17:45

    Voy a comentar también la 6 yo creo que las chicas estamos muy pendientes de los chicos,obviamente las lesbianas no se fijan en que lleva un hombre pero las que son heterosexuales se fijan bastante.
    Los chicos no se fijan tanto en lo que llevamos nosotras, pero también es verdad que nosotras miramos la ropa de nuestras amigas mucho

    ResponderEliminar
  20. Rebeca Asín 1ºD5/2/12 20:23

    Yo comento la tira 2:
    En las dos primeras viñetas se da a entender que los jóvenes que salen con parejas bastante mayores es porque tienen mucho dinero. En las dos ultimas viñetas se dice que al hombre le basta con que la mujer sea guapa;la mujer en cambio, además de que el hombre sea guapo, tiene que ser inteligente. A la hora de presentar a su pareja, los hombres se fijan si son guapas o no; las mujeres, si son guapos e inteligentes.

    ResponderEliminar
  21. ¿es complicado encontrar a un/a guapo/a e inteligente?

    ResponderEliminar
  22. Rebeca Asín 1ºD5/2/12 21:04

    No tiene nada que ver el ser inteligente con ser guapo/a. Hay guapos/as inteligentes, guapos/as tontos/as, feos/as inteligentes y feos/as tontos/as.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, aunque alguna de las combinaciones es más complicada encontrar...

      Eliminar
  23. fernando 1ºD5/2/12 21:33

    Comento la tira numero 4:
    La primera chica dice muchas cosas buenas de las mujeres y ninguna buena de los hombres, esto ¿quiere da a entender que Maitena es un poco feminista? La segunda mujer dice que a los hombres sólo les hace feliz el fútbol cosa que no es verdad por que no a todos los hombres les gusta el fútbol,a algunos el baloncesto, por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fernando1ºD5/2/12 21:36

      perdón tengo un error de acento, lo corrigo:
      numero-número

      Eliminar
    2. Fernando 1ºD6/2/12 15:21

      jaja

      Eliminar
  24. Elisa Velilla 1ºC5/2/12 21:52

    Viñeta número 6.
    A mí me parece que esta viñeta se apróxima mucho a la realidad porque a las chicas nos suele preocupar lo que piensen nuestras amigas u otras chicas sobre nuestra ropa, zapatos, peinado, pintauñas etc. Cuando una chica no se preocupa nada de su aspecto son las chicas las que le dicen que debería cuidar más su forma de vestir, de peinarse... e incluso, en algunos casos, son las chicas las que la marginan por ello y no los chicos. Casi parece que sea más importante gustar a una chica que a un chico aunque sea de maneras muy diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Elisa, perfecta argumentación!

      Eliminar
    2. Anónimo6/2/12 18:46

      Lo que dice Elisa es verdad.
      Las chicas marginan por lo que llevan las demás puestas pero los chicos jamás marginarían por ello

      Eliminar
  25. Anónimo6/2/12 18:44

    Me gusta esto de comentar viñetas así que voy a comentar la 4
    Los chicos no son felices solo cuando gritan gol, también es verdad que les gusta mucho el fútbol pero eso no quiere decir que son felices solo cuando gritan gol.
    Hay chicas que también disfrutan con el fútbol no importa que sea chico o chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, me gusta que comentéis también (si estáis a favor o en contra) opiniones de vuestros compañeros.

      Eliminar
  26. Fernanda 2ºB6/2/12 19:21

    Voy a comentar la viñeta número 4.Me parece que está muy bien y es realista porque la verdad es que los hombres casi siempre están más pendientes del fútbol o cualquier otro deporte que de nosotras, las mujeres,aunque no todos son así.Porque hay hombres que no están muy interesados en los deportes.Por otro lado también es cierto que las mujeres siempre somos más comunicativas mientras que a un hombre le cuesta expresarse.La tira en sí me ha parecido muy graciosa.

    ResponderEliminar
  27. Isabel Villanova 1ºC8/2/12 15:38

    Viñeta nº3:
    YO creo que las personas casi siempre judgan a alguien por su aspecto, y que casi nunca se fijan en lo demás.
    Por eso siempre(o casi siempre) cuando vemos a una persona mayor, solemos pensar que es muy viejo, aburrido, etc.
    Sin importarnos lo que ellos nos puedan aportar.
    Entonces yo creo que esta viñeta se refiere que por muy mal aspecto que presente al principio, después pueden tener también su lado bueno.

    ResponderEliminar
  28. Romina (:11/2/12 13:07

    Yo voy a comentar la viñeta número 2:
    Me parece que no siempre por que salgas con alguien mayor o menor tiene que estar relacionado con el dinero porque se pueden querer sin ningún interes alguno.

    ResponderEliminar
  29. Gloria 2ºA12/2/12 20:04

    ¿Por qué hay tan pocos comentarios sobre la viñeta 1 de Maitena?
    pues yo voy a ser original y voy hablar del tema de la diferencia de edad en las parejas:

    -mujer joven con hombre viejo-maduro: casos a "tutiplén" entre los famosos normalmente a causa del dinero y de la fama. Casi todas son guapísimas, que algunas sean tontas tal vez pero si no hablan no se nota y quedan muy bien en la foto.(también hay guapas listas)
    -hombre joven con mujer vieja-madura: el hombre es mucho más pobre que la mujer o bien el hombre es muy famoso y se ha cansado de las relaciones con mujeres de su edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien gloria, así me gusta, innovando... y de este modo leemos opiniones diversas sobre temas diversos!

      Eliminar
  30. Yo voy a comentar la nº4:
    Me parece cierto que hay más de un hombre o mujer que se casa solo por la riqueza o la belleza del otro, cada vez hay más de hecho. Y aunque digan que se quieren mucho y se casan por amor, se les ve el plumero. También hay matrimonios leales pero abundancada vez menos. Esta tira cómica lo expresa muy bien.

    ResponderEliminar
  31. Alberto Sánchez 1ºC14/2/12 18:13

    La viñeta primera me parece que pasa a veces que las mujeres están con otros hombres mas viejos solo por el dinero y cuando es al revés también suele ser por el dinero. También pasa bastantes veces que cuando un hombre sale con una mujer mas joven y además guapísima, la verdad es que solo nos fijamos en el cuerpo y ella nos da igual si es lista o tonta.Y si pasa al revés también les da un poco igual pero cuidan porque las amigas pueden decir cosas malas de ella y eso para una mujer es insoportable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta evitar tantos "también"... pero bien, Alberto.

      Eliminar
  32. Anna González 2ºB16/2/12 17:51

    Me gustaría comentar la viñeta 5.
    Opino que, en parte, es una crítica para la juventud de hoy en día, que ya no se entretiene ni con las nuevas tecnologías. Sin embargo, cuando una persona tiene muchas cosas que hacer no puede evitar angustiarse y no saber bien como racionar el tiempo, qué hacer primero, etc.
    Me gustan estas viñetas, me parecen entretenidas y divertidas.

    ResponderEliminar
  33. Marina Asin 2ºB18/2/12 11:16

    Yo quiero comentar la viñeta 4 .
    Es ciertos que en algunos casos los hombres están un poquito obsesionados con el fútbol y las mujeres somos un poco mas atentas, comprensivas... Pero también, hay veces en las que la situación es al revés, porque algunos hombres pueden ser muy comprensivos y las mujeres podemos llegar a ser un poco obsesivas con algunos temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, muy bien Marina. ¿Te encuentras ya mejor?

      Eliminar
  34. Yo voy a comentar la viñeta número 4:
    Pues a mi me parece que eso no es tan cierto, porque a ver, que una mujer no quiera a un hombre solo porque este feliz cuando gana su equipo en el fútbol o lo que sea por el estilo, no es verdad. Cuando una mujer o una chica quiere a un chico, no se tiene solo porque fijar en lo del fútbol, hay mas características que lo pueden definir perfectamente y tal vez sea ese el chico de tus sueños, ¿no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay más que empujaros en clase, eh?

      Eliminar
    2. Candela Albajar21/2/12 19:06

      si las clases pueden ayudar

      Eliminar
    3. pero si se esfuerzan, si no (sino se escribe junto o separado? :S), no?

      Eliminar
    4. Candela Albajar21/2/12 19:15

      creo que separado de lo demás creo que mejor lo hablamos por el tuenti jajaja

      Eliminar
    5. eemm...vale, jeje x tuenti (lo sentimos amor ya no comentamos más) y con lo de ''sino'' ya me asegurare, y gracias igualmete candela

      Eliminar
  35. Maria Calvo20/2/12 20:13

    Yo voy a comentar la viñeta 4 .
    muchas de las veces es verdad que los hombres en están un algo obsesionados con el fútbol y que las mujeres somos mas expresivas y mas atentas. Pero algunas veces es cierto que las mujeres nos ponemos algo pesadas con algunos temas y son los hombres los que son comprensivos.
    También me apetece comentar la de los viejitos:
    yo pienso que es verdad eso de que pueden hacer todo lo que quieran, que no tienen horas o que se pueden vestir como quieran. Pero también hay viejos que están en residencias y no les dejan hacer todo lo que quieran, o viven en casas de sus hijos y tampoco pueden hacer lo que quieran. También hay los que tienen algún problema físico y no pueden depender de si mismos.

    ResponderEliminar
  36. Silvia Vergara 2ºA21/2/12 17:43

    Yo quiero comentar la viñeta nº 3.
    La gente mayor puede hacer casi todo lo que quiera y le apetezca, como dice Maitena, pero yo pienso que también se tienen que cansar y aburrir de la vida, porque cada vez pueden hacer menos cosas que impliquen un esfuerzo físico, e incluso mental. A mí la gente mayor no me produce envidia, más bien la veo y pienso: "ojalá no envejeciéramos nunca", porque admito que si a mí me quitaran la capacidad de moverme por mí misma o moverme con dificultad, ¡sería como matarme!

    ResponderEliminar
  37. Carlos Gatón 2ºA21/2/12 18:31

    Vinieta nº3
    La mayoría de los ancianos pueden hacer lo que quieran,y cuando quieran.Aunque,ser anciano,a mi,particularmente,no me gustaría ser anciano,porque cada vez vas un poquito más peor;dificultades para moverte y esas cosas.Aunque por otra parte esta bastante bien porque ves a tu hijos/as crecer(si tienes) y a tu nieto/as,etc.Pero por ahora,estoy mejor así,un saludo:)

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Hola, Amor. Yo voy a comentar la viñeta nª5:
    Yo creo que lo que dicen es verdad, porque la gente 'inteligente' es la que suele tener más tareas y más trabajo, además de los hijos. Los niños se suelen aburrir, porque no saben que hacer, puesto que las tareas las hacen sus mayores y ellos solo tienen que pensar en cómo pasar el tiempo.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  40. Noelia martínez 2º A22/2/12 20:27

    Hola amor yo voy a comentar la viñeta nº 3:
    Creo que es verdad lo que dice porque si te fijas en todos los viajes hay ancianos,en todas las cosas que regalan hay muchísimos abuelos y eso es porque tienen todo el tiempo del mundo. Siempre se están quejando de todo que si los jóvenes cruzan en roo, que si los jóvenes... y luego los ves a ellos cruzando en rojo. Lo que más les importa es tener u plato de comida, que ahora es lo esencial pero no de ese modo, no les importa lo que puedan decir o nada. Aunque claro yo también digo que alguna excepción habrá pero la mayoría son como explica esta viñeta.

    ResponderEliminar
  41. cristina de 1 D22/2/12 22:16

    YO VOY A COMENTAR LA VIÑETA 3 :
    Por una parte tampoco está mal ser anciano porque puedes hacer lo que quieras y lo que se te antoje.
    Pero por ota parte los ancianos ya no pueden hacer muchas cosas que las hacían de jóvenes. Te cansas rápidamente ...
    Por ahora estoy muy bien

    UN SALUDO : CRISTINA

    ResponderEliminar
  42. Boris 1ºD22/2/12 22:43

    Hola soy boris el de 1ºD
    voy a comentar la viñeta numero 5
    Por una parte la tía es libre pero también tiene que dedicarle tiempo al estudio y por otra parte el tío se dedica a estudiar y no a divertirse en conclusión tienen que dividir el huso horario y organizarse muy bien.
    Un saludo--->> boris

    ResponderEliminar
  43. Cristina Alonso23/2/12 18:46

    Voy a comentar la viñeta número 3:
    Eso de "algunas cosas que envidiarles a los viejos" me parece que es incorrecto, que si, que ellos han vivido más que nosotros, saben mas de la vida, tienen tiempo de sobras para hacer lo que quieran, etc, sigo pensando que eso, por mucho que la gente joven esté deseando tener la jubilación, eso significa que te estás haciendo mayor, que poco a poco te va a ir doliendo algo nuevo,hasta que llegue un día que ni tu mismo puedas valerte por mi mismo, y la verdad, prefiero estudiarme trescientos exámenes y ser todavía joven, que ser mayor y arrepentirme de cosas que no he podido hacer.

    ResponderEliminar
  44. Maria Ditzel23/2/12 18:52

    Hola Amor, voy a comentar la viñeta número 4:
    La verdad es que las mujeres (la gran mayoría) somos muy expresivas y nos gusta que nos demuestren los sentimientos. Los hombres son mas dejados en ese aspecto, y realmente es verdad solo parece que son felices cuando gana su equipo que algunos hasta lloran de alegría...
    Pero si, las mujeres mostramos mas a menudo lo que sentimos o por lo menos lo demostramos antes que los hombres.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta verte por aquí María! Estoy de acuerdo contigo!

      Eliminar
  45. Pedro Cabello de 2B23/2/12 21:02

    Voy a comentar la viñeta nº 3
    A mi me parece que ser anciano es un privilegio al que no todos llegan,y por ello creo que cuando alguien alcanza esa edad tiene que tener sus privilegios,ya que todos vamos a ser jovenes,pero podemos hacernos mayores de la manera que deseemos y acabar como queramos.

    ResponderEliminar
  46. Amor he buscado en google más viñetas y hay algunas buenas de las que se podrían sacar buenos argumentos para comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Candela, pero ya habeis comentado bastante y ahora quiero que os centréis con la Sintaxis y trabajaremos el Léxico con las Tablets cuando ya estén todos los contratos!!!!

      Eliminar
  47. Gabriel Carmona 2ºB27/2/12 19:00

    Quisiera comentar la viñeta nº3:
    Estoy de acuerdo en eso de que está muy bien lo de que puedas hacer lo que quieras y que nadie te lo tenga en cuenta o le de importancia, pero por otra parte pienso que esto no es del todo bueno, ya que si no te tienen en cuenta es porque tu opinión no vale nada, ya sea porque no eres capaz de razonar bien o porque no entiendes el avanzado futuro en el que vives.

    ResponderEliminar
  48. Gerardo 1º D28/2/12 20:41

    Voy a comentar la viñeta 3: "algunas cosas que envidiarles a los viejos", porque creo que tiene razón en todo. No se les hace caso y se les considera antiguos y raros. Yo pienso que, en realidad lo que tienen es mucha experiencia y saber estar. Eso les hace poder actuar sin vergüenza y sin pensar en que dirán los demás.

    ResponderEliminar
  49. Andrés Martín 1ºD28/2/12 21:09

    Quisiera comentar la cuarta viñeta. Yo también pienso que muchas personas de nuestra sociedad (normalmente hombres) están completamente abducidas por el ¨planeta¨ fútbol. No encuentro razón específica para esto, pero considero que es un tema muy internacionalizado y que aquí en España se tiene más en cuenta que otros temas más importantes.

    ResponderEliminar
  50. Voy a comentar la viñeta número 2:

    Yo pienso que no porque este una persona menor con una mayor o viceversa tiene que ver algún interes como el dinero, puden estar juntos porque se quieren... con lo de respecto al los hombres que le gusta enseñar a las chicas menores que ellos, pienso que hay algunos chicos que son asi que incluso les da igual su inteligencia y su personalidad y solo se fijan en el fisico como para que toda la gente diga ¡vaya que chica mas gupa con la que esta!.

    ResponderEliminar
  51. Pablo Trébol29/2/12 18:04

    Bueno, pues a mí la que más me ha gustado es la 4 porque tiene muuuuuuuuucha razón:
    La verdad es que, aunque haya bastantes excepciones, a la mayoría de hombres nos gusta el fútbol. Es cierto que para algunos es un verdadero vicio, y que lo anteponen a otras cosas bastante más importantes, pero también los hay que lo disfrutan como un deporte en su tiempo libre. Aunque el hecho de que te apasione el fútbol no es nada malo, tampoco hay que pasarse. Si bien es la manera de algunos de pasarlo bien, para otros supone algo realmente aburrido.

    ResponderEliminar
  52. Paula 2º B1/3/12 11:32

    Voy a comentar sobre la viñeta numero 4:
    Por una parte puede tener razón en que las mujeres en general, somos mas expresivas y aveces se nos puede notar mas cuando estamos tristes o cuando estamos muy contentas, pero por otra parte no estoy de acuerdo ya que, puede ser que algunos hombres les guste el fútbol y no sean muy abiertos en cuanto a expresar sentimientos,pero hay otros que odian el fútbol y otros que, sin embargo, que pueden llegar a ser mas expresivos que muchas mujeres, cada uno tiene su personalidad y no creo que eso dependa de si es un hombre o una mujer.

    ResponderEliminar
  53. lucía morales1/3/12 11:51

    yo voy a comentar la viñeta numero 4:

    me parece nuy graciosa pero no creo que todos los hombres piensen en el futbol pero un 92% si que solamente estan feliz cuando su equipo favorito gana. pero es igual que las mujeres en un 55%.

    ResponderEliminar
  54. Natalia Sanz1/3/12 20:35

    YO voy a comentar la tercera viñeta : Porque me parece muy graciosa, "algunas cosas que envidiar de los viejos" ; y aunque los ancianos disfrutan de más tiempo libre que nosotros ,ellos lo disfrutan con esos pequeños momentos que les regalamos los nietos y descansando con el tiempo que no les dejaron disfrutar de pequeños. Y creo que algunos son un buen ejemplo a seguir ya que tienen la paciencia que nosotros no tenemos ...También disfrutan contándonos sus anécdotas y experiencias vividas,y que todo por lo que han pasado les ha hecho aprender algo nuevo.

    ResponderEliminar
  55. juan jose rocha cachay1/3/12 22:24

    yo voy a comentar sobre la viñeta4:en la viñeta cutro que es muy graciosa y todo lo que dice es verdad que algunos chicos solo se ilusionan cundo ven el futbol

    ResponderEliminar
  56. Joaquin Tume 2do A1/3/12 23:39

    yo comentare sobre la viñeta 3 y es que me gustaria ser anciano una, por aquellos motivos que salen en la viñeta y otra porque tienen mas experiencia en la mayoria de las cosas y la mayor parte de ancianos son muy sabios en lo particular a mi me gustaria ser uno de ellos por el simple echo de: JUBILACION

    ResponderEliminar
  57. Muy bien chicos, rozando el tiempo límite de entrega pero muy bien a todos.
    Recordad que esta era una actividad para opinar, argumentar y valorar y NO valía escribir dos líneas y ya está...

    ResponderEliminar
  58. leandro montoya 1º D2/3/12 16:46

    VIÑETA Nº4:
    no me parece bien que esas imbéciles sean unas feministas,moñas, se crean mucho mejor que los hombres diciendo que son más expresivas, comunicativas,fáciles (¿guarrillas o fáciles de impresionar?) En mi opinión los hombres somos fieles,detallistas, cariños,...la mayoría
    lamentablemente no todas las mujeres pueden decir lo mismo de ellas mismas.

    ResponderEliminar
  59. Erika Sarco12/3/12 17:41

    Voy a comentar sobre la viñeta número 5, porque creo que tiene un poco de razón y es graciosa, ya que la gente piensa que por ser inteligente tienes que estar siempre con cosas que hacer, pero también puedes ser listo y no tener que estar siempre ocupado leyendo, haciendo o aprendiendo cosas, a causa de que también puedes aburrirte.

    ResponderEliminar