PRESENTACIÓN


Hola chicos,

Este blog de aula está diseñado para ampliar y reforzar la asignatura de Lengua y Literatura de la ESO y Bachillerato a lo largo de este curso.

Mi idea es ir colgando entradas con links a actividades para realizarlas on-line y practicar aquellos aspectos que hay que reforzar de manera más contínua como la Ortografía, Puntuación, Sintaxis, Morfología, Semántica, Léxico, etc.

Alguna de las actividades la realizaremos en el Instituto y otras las podréis realizar en casa.

Espero que os resulte de utilidad,

Amor

viernes, 11 de diciembre de 2015

DEBERES NAVIDAD PARA 2º ESO

2.- Analiza el SINTAGMA NOMINAL del sujeto.
      1.       Aquel    chico simpático    se    llama    Mario.
2.       Un     castillo     abandonado     tiene     cierto     misterio.
3.       Me   molesta   mucho   el   ruidito   de   Juan    en    clase.
4.       Una     maravillosa     sonrisa     enamora     a     muchos     hombres.
5.       El     coche     Ferrari     es     de     su     padre.
6.       Todos     mis     amigos     del         club     “Montecanal”     son     muy    competitivos.
7.       La     iguana     Rosalinda     de     mi     amiga     acaba     de     escaparse.
8.       El     misterioso      pajar     de     la     tía    Josefa     está     abandonado.
9.       Las     primeras     lluvias      del     otoño     ya     han     llegado.
10.   Un     jugador     de     fútbol     perfecto     es     difícil     de     encontrar.
11.   Un     poco     de     comida     me     iría     muy   bien.
12.   Los     dos     de     siempre     están     castigados.
13.   Nunca  mi    hermana     pequeña     Laura  quiere   ir a clase.
14.   Esos     dos     alumnos     de     las     mesas     de     la     derecha      han   copiado   en   el   examen.
15.   El     maravilloso     instituto     Cinca-Alcanadre     ha celebrado     una     fiesta.
16.   El     artista     español     Dalí     pintó     muchos   cuadros.
17.   Me    encanta    su    fascinante    mirada.
18.   Muchas   veces   el   padre   de   mi   amiga   nos   lleva   al   instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada